Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal electoral de Michoacán revoca candidatura a aspirante del PRD

El TEEM decidió revocar la candidatura a la alcaldía de Morelia a Raúl Morón luego que su contrincante en las internas presentara un recurso
dom 03 mayo 2015 12:47 PM
Michoacán
Morón Michoacán

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) retiró la candidatura a la alcaldía de Morelia del senador con licencia Raúl Morón Orozco porque el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no cumplió con los parámetros correspondientes en la contienda interna del partido.

Lo anterior se debió a que el contrincante de Morón en el proceso interno del partido, Juan Carlos Barragán Vélez, presentó ante el TEEM una inconformidad por la vulneración a su derecho político-electoral de ser votado por parte del PRD en el estado.

El Comité Estatal del PRD enviará en breve a la autoridad electoral “el acuerdo de designación debidamente fundamentado y motivado, para cumplir con el requerimiento”, indicó la dirigencia a través de un comunicado de prensa.

El partido anunció que repondrá el procedimiento de selección y volverá a postular a Morón Orozco.

A pesar de la resolución emitida por el TEEM, el equipo de campaña de Morón anunció para este domingo una agenda que incluye la visita a un mercado del poniente de la ciudad y la asistencia a los festejos de la fundación de la colonia Unidos Santa Cruz.

La contienda para los candidatos a presidentes municipales inició el pasado 20 de abril en Michoacán y de acuerdo con  PRD “Morón es el único candidato que va creciendo paulatinamente”.  

Publicidad

Los otros aspirantes que compiten por la alcaldía de Morelia son el priista y ex secretario de gobierno en el estado, Jaime Darío Oseguera; el panista Ignacio Alvarado Laris; el candidato independiente y diputado local con licencia, Alfonso Martínez Alcázar y Alfredo Ramírez Bedolla, por Morena.

Reintegran candidatura a esposa de exalcalde

Nayelli Julieta Pedraza Huerta, esposa del ex alcalde del municipio de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera Solorio quien fuera detenido y encarcelado en abril del 2014 por vínculos con el crimen organizado, fue reintegrada a la lista de candidatos a las diputaciones plurinominales del PRD, luego de que el sábado pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de su sala regional con sede en Toluca, falló a su favor.

La esposa del ex alcalde fue retirada de la lista de plurinominales a petición de la dirigencia nacional del propio PRD, luego del escándalo mediático que se formó en torno al caso, ya que el esposo de Pedraza apareció en un video en el que compartía una mesa de presídium, junto al ex líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta, en lo que parecía ser una escuela.

Arquímedes Oseguera, se encuentra preso en el penal de mediana seguridad, David Franco Rodríguez, de Morelia.

Por el momento ni el IEM, ni el PRD en el estado ha fijado una postura respecto a esta determinación.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad