Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Encinas se suma a la campaña de Ricardo Monreal de Morena

El legislador mostró su apoyo al candidato a la jefatura de delegacional de Cuauhtémoc; dijo que también apoyará a más candidatos de Morena
lun 04 mayo 2015 05:41 PM
cintillo
encinas cintillo

El senador Alejandro Encinas se sumó a la candidatura de Ricardo Monreal Ávila, abanderado de Morena a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.

Encinas consideró que la intención de voto hacia el candidato de Morena ha ido en ascenso, en tanto que la del perredista y exdelegado en esa demarcación, José Luis Muñoz Soria, disminuyó, dijo este lunes.

El legislador señaló que si bien hay un posicionamiento claro de los partidos políticos en el Distrito Federal, uno de los elementos importantes en esta elección es el perfil de los candidatos.

Encinas dijo que por el momento no tiene pensado afiliarse a Morena, aunque no descartó esta posibilidad, y añadió que en las próximas elecciones apoyará a candidatos que representan al movimiento progresista.

Indicó que además de Ricardo Monreal apoyará a los candidatos a jefaturas delegacionales, como Clara Brugada en Iztapalapa; Bertha Luján en Coyoacán, y Jesús Martín del Campo en Iztacalco.

Movimiento Ciudadano denuncia desvío de recursos

Publicidad

En el evento de este lunes Monreal denunció el presunto desvío de 100 millones de pesos de la demarcación a la campaña del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aseguró que tiene documentada la entrega de 100,000 despensas por parte de la delegación hacia la campaña de Muñoz Soria.

En el evento, el ex gobernador de Zacatecas afirmó que la administración de la demarcación “va a dejar las arcas vacías”, por lo que de obtener el triunfo en los próximos comicios realizará una auditoría a los ex funcionarios.

El candidato a la jefatura delegacional en Iztacalco por Movimiento Ciudadano, Armando Quintero, denunció a los candidatos del PRD, Carlos Estrada Meraz y Elizabeth Mateos Hernández, por violar la ley electoral al rebasar el tope de gastos de campaña y utilizar recursos públicos para la colocación de propaganda electoral, y amedrentar a comerciantes de la demarcación para no permitir publicidad de los candidatos de otras instancias políticas.

En conferencia de prensa, los denunciantes acusaron la colocación de más de 10,000 pendones, que sobrepasan los tamaños permitidos por la legislación electoral, en postes, árboles, escuelas y semáforos.

Asimismo, Quintero aseveró que el PRD está obligando a todas las tortillerías de la delegación a utilizar papel con los logotipos del partido y nombres de sus candidatos en las próximas elecciones, mientras que personal de la delegación está pintando casas en diversas colonias de colores amarillo con rojo, a cambio de la copia de la credencial para votar de los habitantes del inmueble.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad