El gobernador es quien debe responder a acusaciones: Ivonne Álvarez

La candidata del PRI al gobierno de Nuevo León rechazó emitir comentarios sobre los señalamientos de corrupción contra su correligionario
Ivonne Álvarez  Ivonne Álvarez
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Nuevo León, Ivonne Álvarez, consideró este lunes que el gobernador Rodrigo Medina, su correligionario, es quien debe responder a las acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito. 

"Nosotros lo que creemos (es) que las personas que están ahí mencionadas (en los señalamientos) pues son las que deberían estar emitiendo alguna comunicación, o bien, algún comentario sobre este tema, nosotros estamos enfocados en nuestra campaña", dijo Álvarez al ser cuestionada por la prensa. 

Las acusaciones contra Medina comenzaron hace algunas semanas, ya con las campañas electorales en Nuevo León en marcha. 

El fin de semana, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió que este caso sea investigado e incluso anunció que acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar esa indagatoria. 

Al respecto, Álvarez consideró que el PAN tiene un conflicto con el gobernador Medina, cuyo sucesor será elegido en los comicios del próximo domingo 7 de junio. 

"Yo creo que ellos (en el PAN) traen un tema con el gobernador y deben de debatir y de buscar estos temas con el gobernador, yo traigo mi campaña y mi campaña es la de Ivonne Álvarez", dijo la candidata. 

Hasta el momento, el gobernador Medina no ha hecho declaraciones sobre los cuestionamientos a su patrimonio y el de su familia, a la que algunos reportes atribuyen haber comprado numerosas propiedades en costosos municipios de Nuevo León. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

La polémica en torno a este tema se da a poco más de un mes de las elecciones, en las que Álvarez se perfila como una de las favoritas, junto al panista Felipe Cantú, según encuestas. 

En esa fecha, los habitantes de Nuevo León también elegirán diputados locales y a sus 51 alcaldes.

Ahora ve
La NFL mantiene sin cambios su política sobre el himno nacional
No te pierdas
×