Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva Alianza lamenta el asesinato de cuatro miembros en Guerrero

Los militantes fueron asesinados al regresar de un mitin en el norte del estado; el partido pidió "poner un alto" a los hechos violentos
lun 04 mayo 2015 11:00 AM
Mapa Guerrero
Mapa Guerrero OK Mapa Guerrero

A poco más de un mes de las elecciones, la situación en el estado de Guerrero se tensa luego de que el Partido Nueva Alianza (Panal) reportara el asesinato de cuatro miembros cuando regresaban de un mitin de campaña en Ixcapuzalco, cabecera municipal de Pedro Ascención, ubicado en el norte del estado.

El crimen ya es investigado por la fiscalía de Guerrero, según informó este lunes el titular de la dependencia, Miguel Ángel Godínez.

De acuerdo con la dirigencia estatal de Nueva Alianza, el hecho se registró el pasado jueves, cuando un grupo de militantes regresaba de un evento proselitista en la comunidad de Rancho Nuevo. Según el Panal, fueron interceptados por hombres armados que dispararon en su contra.

En la caja de la camioneta fueron localizados los cuerpos de tres militantes del Panal; el cuarto cuerpo se ubicaba a unos 100 metros del vehículo en el que se transportaban, señaló el partido en un comunicado.

"El Partido Nueva Alianza manifiesta su indignación por los hechos violentos en contra de la militancia del instituto en Ixcapuzalco, Guerrero, un episodio que tuvo lugar el pasado jueves y que se saldó con la muerte de cuatro personas que ejercían libremente sus derechos políticos", indicó partido.

Aunque la dirigencia no da más detalles del asesinato de sus cuatro militantes, exigió a las autoridades detener los hechos violentos que afectan a los familiares y amigos de las personas muertas.

Publicidad

"México no puede seguir con temor. Nos sumamos a la exigencia de la sociedad de poner un alto a estos hechos que lastiman", señaló.

El Panal también expresó su preocupación por la "entrada impune" de grupos armados y criminales a localidades del estado, sobre todo cuando se aproxima la jornada electoral del 7 de junio, en la que se renovarán la gubernatura, las 81 presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

"Exhortamos a todos los ciudadanos a mantener la calma y a manifestar su inconformidad en las urnas. No nos dejemos llevar por los movimientos enmascarados que promueven la anulación del voto y del proceso electoral, porque esta estrategia únicamente logrará favorecer propósitos turbios", recalcó la dirigencia de Nueva Alianza.

El partido dice a los electores que no votar el próximo 7 de junio sería "renunciar a sus derechos políticos".

El pasado viernes, un día después del asesinato de los cuatro militantes del Panal, se registró el homicidio del candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz.

"Están preocupados (los candidatos) y es lógico (...) han pedido que el Estado les garantice su seguridad, con el Estado me refiero a nosotros con lo que nos corresponde con fuerza de policías y fiscal", dijo el fiscal Godínez a medios, al ser cuestionado sobre la inseguridad en el estado.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad