Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alianza PRD-PT encabeza la preferencia en la delegación Coyoacán: encuesta

En la delegación Coyoacán, el abanderado de la coalición PRD-PT lidera la preferencia del voto con un 37.1% de los votos
mar 05 mayo 2015 10:02 AM
Centro
Coyoacán Centro

Valentín Maldonado, candidato de la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), ocupa la primera posición de la intención del voto de los habitantes de la demarcación. De realizarse hoy los comicios, Maldonado obtendría el 37.1% de la preferencia del voto, de acuerdo con una encuesta, publicada este martes por el periódico El Universal.

En el segundo lugar se encuentra la candidata de Morena, Bertha Luján con 18.7%, seguida de Hannah de Lamadrid, abanderada de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que registró el 17% de la preferencia.

La candidata del Partido Acción Nacional, Silvia Pérez Ceballos se colocó en la cuarta posición con el 14.7%, mientras que Alfredo Morán de Movimiento Ciudadano obtuvo el 3.8% y Benjamín García, candidato de Nueva Alianza registró el 3.2%.

El 2.3% de los encuestados dijo que votaría por Patricia Guerrero, abanderada del Partido Humanista, mientras que el 3.2% por el candidato de Encuentro Social, Wulfano Peláez.

La encuesta revela que el  candidato mejor evaluado por quienes lo conocen es Wulfano Peláez, con el 40.3% de opiniones positivas, seguido de Alfredo Morán con 36.1% y Valentín Maldonado con el 35.2%.

Betha luján obtuvo 32.7% de opiniones positivas, Hannah de Lamadrid 30.2%, Patricia Guerrero registró 26.2% y Benjamín García 21.8%.

Publicidad

De acuerdo con la encuesta publicada por el medio, en Coyoacán los ciudadanos no se consideran cercanos o simpatizantes a los candidatos independientes.

El próximo 7 de junio se llevarán elecciones en el Distrito Federal para elegir a los 16 jefes delegacionales y a los diputados locales para la próxima Asamblea Legislativa.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad