El INE ordena al PVEM abstenerse de contratar propaganda en televisión

La resolución derivó de quejas porque el partido contrató vallas que se observaban en la transmisión del juego Chivas-América
anuncio_partido_verde_futbol  anuncio_partido_verde_futbol
| Otra fuente: CNNMéxico

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que se abstenga de contratar propaganda que pueda ser transmitida en televisión.

La resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias de la institución, dada a conocer en un comunicado, se derivó de las quejas que otras fuerzas políticas presentaron por la contratación del PVEM de vallas que se observaban en la transmisión del juego de futbol Chivas-América, celebrado el 26 de abril.

En las vallas se leía la leyenda "El Verde sí cumple".

Además, el INE ordenó a las televisoras tomar medidas para bloquear esos anuncios en las retransmisiones que hagan del citado encuentro e, ingualmente, evitar transmitir propaganda similar.

"Por mayoría de votos los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias señalaron que las televisoras deberán cuidar no transmitir esta propaganda y además solicitaron se informe de las medidas que se tomen para su cumplimiento", dice el comunicado.

Las quejas fueron presentadas por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Morena y Encuentro Social (PES), que consideraron ilegal la contratación de la propaganda en cuestión.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×