Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN define las reglas de seguridad para sus candidatos en Guerrero

Los candidatos no podrán hacer campaña por la tarde-noche y deberán dejar de visitar los municipios más conflictivos
mar 05 mayo 2015 01:31 PM
jorge camacho guerrero pan
jorge camacho guerrero pan jorge camacho guerrero pan

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) definió las acciones de seguridad que deberán seguir sus candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales, así como Jorge Camacho Peñaloza quien contiende por la gubernatura de Guerrero.

El Comité Estatal del PAN exigió a cada uno de sus candidatos en las ocho regiones del estado seguir la regla principal: no agendar actos o reuniones de campaña por la tarde-noche.
 
El dirigente estatal del blanquiazul, Andrés Bahena dijo que con lo sucedido al candidato del PRI "pone en alerta" a todos los partidos políticos. El pasado viernes fue asesinado el candidato de la coalición PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz.  
 
"Ya les hemos pedidos a nuestros candidatos que no generen agenda ya por la tarde ni la noche. Que las actividades sean con plena luz del día. También que los actos, las concentraciones haya mucha gente del partido para vigilar. Que a los recorridos no anden solos porque muchos trayectos son por zonas rurales, a campo abierto", explicó Bahena.  
 
 
Otra de las medidas de seguridad será reducir sus agendas y no visitar algunas comunidades donde la inseguridad es mayor.
 
Publicidad
"Les hemos pedido que no se expongan en las agendas, pero desafortunadamente son las condiciones en las que se vive en el estado y desafortunadamente esta situación es constante de inseguridad", añadió el dirigente estatal.
 
El dirigente estatal del PAN afirmó que no han tenido el ofrecimiento por parte del gobierno estatal y la federación para otorgar seguridad a sus candidatos a alcaldías y diputaciones en las zonas consideradas como de "mayor riesgo" por los hechos de violencia registrados.
 
 
Por lo que dijo tras el asesinato del candidato del PRI en Chilapa, el panismo ha solicitado a sus candidatos que sean "prudentes" con el desarrollo de sus agendas y que por la tarde ya no salgan de las cabeceras municipales.
 
Andrés Bahena aceptó que los candidatos del PAN tienen temor de hacer campaña, sobre todo los del municipio de Chilapa.
 
"Hemos estado ahí y a las 10 de la noche prácticamente ya no hay nadie en las calles, la gente que hace campaña ya tampoco quiere salir en la tarde. Chilapa desde hace unos meses ha estado tenso y poca gente ya sale desde la tarde", señaló. 
 
Sin embargo, el PAN descartó dejar de hacer actos de campaña porque eso afectaría el proceso del 7 de junio, solo requieren seguir el protocolo de seguridad y precauciones. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad