Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Pancho' Domínguez acusa "guerra sucia" tras la difusión de un audio

El candidato panista al gobierno queretano niega haber pedido donaciones ilegales, como sugiere una grabación difundida este lunes
mar 05 mayo 2015 02:56 PM
Pancho Domínguez
Pancho Domínguez Pancho Domínguez

A dos días del debate oficial entre los aspirantes al gobierno de Querétaro y a un mes de la jornada electoral, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, acusó que existe una "guerra sucia" en su contra, luego de la divulgación de un audio de una supuesta conversación entre él y el candidato panista en Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. 

En la grabación, difundida la tarde del lunes por el diario Reforma, supuestamente se escucha a Domínguez decir que pedirá "seis kilos" mensuales, una cantidad de dinero, para financiar actos proselitistas. 

Tras la publicación, la noche del mismo lunes el equipo de Domínguez emitió un comunicado en el que negó que el abanderado panista haya incurrido en irregularidades y anunció que éste tomará acciones legales contra quienes estén detrás de la divulgación del audio, que describe como una "manipulación". 

"(Domínguez) tomará las medidas legales pertinentes con respecto a la grabación publicada, en donde presuntamente se registra una supuesta conversación con el senador con licencia Carlos Mendoza Davis, ejerciendo su derecho a no pronunciarse sobre los contenidos de un material cuya autenticidad ponemos legítimamente en duda y cuyo origen ilegal es evidente", señala el mensaje. 

En el audio supuestamente se escucha a Domínguez decir que una persona "se compromete con seis (kilos) mensuales", a lo que una voz atribuida a Mendoza Davis responde: "¿De aquí a cuándo?". 

–Al día de la elección, o sea, seis en cinco meses. Seis por mes. 

Publicidad

–¿Tres kilos? 

–Ajá. 

–¿Y hasta ahí? 

–No, no, no. Seis kilos por mes. 

–¿Seis kilos por mes? 

–Sí. 

–No mames, cabrón. ¿Seis? ¿Qué te compromete después? 

–Pues... pues a pagar chingón, ¿no? Ahí te digo cuánto, algo más o menos, pero él mismo te va a decir qué, cuándo y dónde. 

Domínguez, senador con licencia igual que Mendoza Davis, se perfila como uno de los principales contendientes a la elección en Querétaro, junto con Roberto Loyola Vera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Cuestionado sobre el audio difundido, Loyola declinó emitir comentarios. 

Las elecciones en Querétaro se celebrarán el próximo domingo 7 de junio y en ellas se renovarán el gobierno estatal, diputaciones locales y las 18 alcaldías.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad