Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son los candidatos a la jefatura delegacional de Tláhuac?

La delegación ha sido gobernada por el PRD desde el 2000, una continuidad que quieren romper partidos como Morena y el PRI
mar 05 mayo 2015 06:15 AM
Tláhuac
Candidatos Tláhuac Tláhuac

La delegación Tláhuac, al suroriente de la capital del país, es gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde el año 2000.

Sin embargo, en las elecciones del próximo 7 de junio, los partidos de oposición quieren acabar con esa continuidad y quienes se perfilan con mejores condiciones para hacerlo son el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena.

Aquí te presentamos quiénes son todos los contendientes.

Marisel Alamilla Martínez (PRD)

Ha trabajado tanto en el sector privado como en el público, como directora general de Participación Ciudadana. También fue directora general de Desarrollo Social en la delegación Tláhuac, en la anterior administración.

Rigoberto Salgado Vázquez (Morena)

Publicidad

Estudió Derecho en la Universidad Tecnológica de México y tiene diplomados en Administración Pública, Derecho Electoral y Derecho Fiscal.

Su trayectoria como funcionario público la ha realizado en la delegación Tláhuac, donde desempeñó el cargo de director de Seguridad Pública y subdirector de Desarrollo Social.

En 2009 tomó protesta como diputado federal en la 61 Legislatura.

Susana del Razo (PRI-PVEM)

Fue candidata a la jefatura delegacional por la coalición PRI-Partido Verde en 2012, cuando quedó en segundo lugar.

Toda su carrera política la ha desarrollado en la demarcación. Desde 1991 es militantes del PRI y a los 17 años ocupó el cargo de representante del Frente Juvenil Revolucionario en Tláhuac.

Es egresada de la segunda generación de la Escuela Política Maestro Jesús Silva Herzog. En la demarcación ha sido coordinadora del Programa Solidaridad, coordinadora del Programa Emergente de Empleo, jefa de manzana y presidenta del Comité Vecinal.

Marco Antonio Ramírez (PAN)

Ingeniero en Comunicación y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Se afilió al Partido Acción Nacional (PAN) en 1998, año en que inició su carrera política.

En 2003 fue electo por militantes del blanquiazul como presidente del Comité Directivo Delegacional de Tláhuac, donde estuvo tres años. En 2008 trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Ha colaborado con el diputado local Federico Döring y con el senador Luis Fernando Salazar.

Guadalupe Flores (Movimiento Ciudadano)

Estudio Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Fue miembro del PRD desde 1989. Su carrera política se ha desarrollado en Tláhuac, como coordinadora de asesores de la delegación en la administración de Fátima Mena Ortega.

Ha sido dos veces diputada federal, la primera en la 60 Legislatura y la segunda en la 62 Legislatura, ambas por el sol azteca.

Decidió dejar el PRD para contender por la jefatura delegacional por Movimiento Ciudadano.

Alejandro Jiménez Zamora (Partido Nueva Alianza)

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y profesor en la Facultad de Derecho de la misma institución.

Otros candidatos

El Partido Humanista compite por la delegación de la mano del candidato Amado Basulto Vidal.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad