Silvano Aureoles promete llevar paz al municipio de Apatzingán

El candidato del PRD en Michoacán dijo que, si gana las elecciones, con su gobierno "se acabarán" los secuestros y las amenazas en la zona
Silvano Aureoles
Silvano Aureoles  Silvano Aureoles
| Otra fuente: CNNMéxico

Silvano Aureoles, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Michoacán, prometió este martes que, si gana las elecciones del próximo domingo 7 de junio, llevará paz al municipio de Apatzingán, aquejado por hechos de violencia y la actividad de grupos delictivos. 

"Apatzingán va a estar bajo mi responsabilidad, voy a traer la paz duradera, voy a despachar aquí, necesitamos reactivar la economía, se acabaron los secuestros, las amenazas", dijo Aureoles durante un mitin en la localidad, según un comunicado difundido por su equipo de campaña. 

El más reciente hecho de violencia que ocurrió en el municipio fue a principios de enero, cuando, según el gobierno federal, hombres que tenían tomada la alcaldía se enfrentaron con policías federales. Sin embargo, versiones periodísticas apuntan a que los agentes cometieron ejecuciones extrajudiciales. 

Durante el acto de este martes, que coincidió con el 26 aniversario de la fundación del PRD, el aspirante también aseguró que en Michoacán hubo "avances" gracias a los gobiernos perredistas en el estado, que duraron de 2002 a 2012. 

"Antes todo se decidía por los detentores del poder, persecuciones, asesinatos, pues no había condiciones para implementar los avances de la democracia, un avance que se logró gracias a los fundadores del PRD", dijo. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Aureoles, expresidente de la Cámara de Diputados, busca que el PRD recupere el control de la entidad, que actualmente tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

De cara a las elecciones de junio, se perfila como uno de los principales contendientes, junto con Luisa María Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), y José Ascención Orihuela, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ahora ve
Trump asegura en Phoenix que Joe Arpaio “fue condenado por hacer su trabajo”
No te pierdas
×