Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos de Querétaro, a debate entre polémicas por bienes y 'moches'

A un mes de la elección del 7 de junio, los cinco aspirantes al gobierno estatal confrontarán sus propuestas en su único encuentro oficial
mié 06 mayo 2015 06:35 AM

En medio de las polémicas generadas por el patrimonio de los aspirantes y por sus presuntos apoyos financieros, los candidatos al gobierno de Querétaro sostendrán este miércoles su único debate oficial, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ). 

El encuentro se llevará a cabo a las 19:00 horas (local) en el Club de Industriales, al que ya confirmaron su asistencia los cinco abanderados: Roberto Loyola, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Francisco Domínguez, del Partido Acción Nacional (PAN); Adolfo Camacho, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Celia Maya, de Morena, y Salvador López, de Movimiento Ciudadano (MC). 

La cita es luego de que los dos punteros, Loyola y Domínguez, se confrontaran por la resistencia que durante varias semanas mantuvo el priista a hacer público su patrimonio , así como luego de que se diera a conocer un audio de una supuesta conversación en la que el panista pide "kilos" de dinero para su campaña. 

Se prevé que el debate dure dos horas divididas en tres rondas. 

La primera será la exposición de un tema común elegido por sorteo. En la segunda, los candidatos expondrán temas diferentes, también sorteados. Y en la tercera, cada aspirante podrá elegir un asunto. En cada una de estas etapas habrá réplicas y contrarréplicas. 

De acuerdo con el presidente de la Comisión Transitoria para la Organización de Debates del IEEQ, Luis Octavio Vado Grajales, los abanderados se podrán apoyar con tarjetas, notas, apuntes y gráficas, los cuales no excederán el tamaño de una hoja carta, sin la ayuda de dispositivos electrónicos móviles. 

Publicidad

Asimismo, las reglas establecen que no se permitirá el acceso al Club de Industriales a personas armadas y no habrá porras al exterior del inmueble. 

El encuentro, que será transmitido por radio, televisión e internet, será moderado por el periodista Aurelio Peña Tavera, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Periodismo 2015, en la categoría de Entrevista. 

La realización de este debate ocurrirá a un mes de las elecciones del próximo domingo 7 de junio, en las que además de gobernador se elegirá a diputados locales y a 18 alcaldes. 

En un encuentro previo frente a profesionistas, Loyola y Domínguez se confrontaron por sus trayectorias y se lanzaron acusaciones y calificativos como el de "mentiroso" .

Además del debate oficial de este miércoles, se prevé que los candidatos sostengan otro organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y que expongan temas ante otra institución educativa.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad