Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cervera, cercano a Ebrard, lo sustituye como candidato a diputado federal

El colaborador del exjefe de Gobierno es designado en el primer lugar de plurinominales de la lista en la cuarta circunscripción
mié 06 mayo 2015 03:50 PM
rene cervera
rene cervera rene cervera

René Cervera, político cercano a Marcelo Ebrard, sustituirá a éste como candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado federal por la vía plurinominal.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles por unanimidad el acuerdo de sustitución de candidaturas, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró a Ebrard la candidatura por considerar que hubo "simultaneidad" en sus aspiraciones por también haber intentado ser candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En acatamiento a la sentencia, Movimiento Ciudadano designó a Cervera como primer candidato en la lista correspondiente a la cuarta circunscripción.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, consideró que la resolución del TEPJF obedece a un supuesto "enojo" del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como a su presunta intención de "eliminar contendientes".

"Demuestra la verdadera regresión autoritaria que está viviendo nuestro país en materia de competencia política y libertad de expresión", señaló.

Cervera, sociólogo de formación, colaboró con Ebrard durante su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) y fue coordinador en la capital, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala de la campaña presidencial de la izquierda en 2012. También dirige la organización Equidad y Progreso, fundada por Ebrard.

Publicidad

Cervera renunció al PRD en marzo pasado, un par de semanas después que Ebrard , igual que otros integrantes de la corriente Movimiento Progresista, como Agustín Guerrero, Martha Lucía Mícher y Elías Moreno.

En este contexto, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, confirmó que Ebrard salió de México para alistar su visita a instancias internacionales, con el objetivo de defender su candidatura.

"Acuérdense que hay organismos multilaterales en Ginebra o París, y que hay organismos internacionales en Washington, y otros organismos internacionales en otros países. Entonces vamos a sacar adelante la defensa de un proyecto en el que creemos que hace falta para darle una sacudida al país", dijo Delgado a medios de comunicación este miércoles.

Hasta ahora, se prevé que Ebrard acuda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ante organismos de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Itxaro Arteta contribuyó con este reporte.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad