Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD afianza la ventaja en Iztapalapa, uno de sus bastiones: encuesta

De acuerdo con el estudio, el partido del sol azteca conservaría uno de sus bastiones gracias al voto duro del sus militantes
mié 06 mayo 2015 10:36 AM
candidatas iztapalapa, clara brugada, dione anguiano
candidatas iztapalapa, clara brugada, dione anguiano candidatas iztapalapa, clara brugada, dione anguiano

Dione Anguiano Flores, la candidata de la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, tiene el primer lugar en la intención de voto en Iztapalapa, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles por el diario El Universal.

Anguiano cuenta con un 44.7% de la intención de voto, en segundo lugar está la exdelegada Clara Brugada, candidata de Morena con un 28.9% de las preferencias. El tercer lugar es para la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Torres, que tiene un 14.4%.

A Clara Brugada la reconoce el 71.4% de los electores; también es considerada como más cercana a la gente, capaz, preparada para gobernar, confiable y honesta que el resto de los candidatos. Dione Anguiano tiene la segunda posición en estos rubros.

LEE: ¿Quiénes son los candidatos a jefe delegacional en Iztapalapa?

El PRD podría ganar las elecciones gracias al voto duro. Un 25.7% de los encuestados se considera simpatizante de este partido, porcentaje mayor al 9.9% que está con Morena, según la encuesta. El resto de los partidos tienen 6.6% de la preferencia.

El 38.2% de los encuestados se considera independiente, es decir, no son simpatizantes de ninguna fuerza política. De estos, un 22% votaría por el PRD y un 14.9% por Morena.

Publicidad

El 56.7% de los entrevistados consideran que el problema más grave que enfrenta la delegación Iztapalapa es la inseguridad y la violencia. Otros problemas importantes para los encuestados son la escasez de agua y la corrupción.    

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad