Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inseguridad y transparencia confrontan a los candidatos de Querétaro

Los cinco aspirantes al gobierno estatal tuvieron el que será su único encuentro oficial, antes de los comicios del 7 de junio
mié 06 mayo 2015 07:13 PM
Debate en Querétaro
Debate en Querétaro Debate en Querétaro

Problemas de inseguridad y falta de transparencia fueron los temas que la noche de este miércoles marcaron el debate oficial entre los cinco candidatos al gobierno de Querétaro, el único de este tipo que se realizará antes de los comicios del próximo domingo 7 de junio. 

En el encuentro, además, destacó la confrontación entre los aspirantes punteros: Roberto Loyola Vera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Francisco Domínguez Servién, del Partido Acción Nacional (PAN). 

Desde sus primeras intervenciones, Domínguez se lanzó contra Loyola y acusó a su partido de "ocultar" los problemas de inseguridad, como el aumento en los secuestros y los robos. 

"¿Cómo le vamos a hacer si el PRI su política es ocultar todo lo que pasa en Querétaro, cómo podemos prevenir lo que no sabemos?", cuestionó. 

En respuesta, Loyola aseguró que Domínguez es un político "de siempre" y dijo que, cuando fue alcalde de la capital queretana, solamente se preocupó por su seguridad personal pues, según el priista, gastó 5 millones de pesos del erario en camionetas blindadas para su uso. 

Durante otras intervenciones, Domínguez acusó a Loyola de ser poco transparente, pues se ha negado a dar a conocer su declaración patrimonial, la de intereses y la de impuestos. También cuestionó su labor como notario público y los ingresos que ha obtenido por esa ocupación.

Publicidad

En estas críticas contra Loyola a Domínguez se le sumó el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Salvador López Ávila. 

Loyola, quien busca que el PRI mantenga el gobierno estatal por otros seis años, se defendió asegurando que es claro de dónde ha obtenido sus ingresos, y criticando a Domínguez por no aceptar su reto de que ambos se practicaran exámenes toxicológicos y de polígrafo, de forma simultánea. 

"Hoy confirmo una vez más: mientes", dijo el priista a su rival de Acción Nacional. 

Ambos mantuvieron la confrontación hasta sus últimos mensajes, en los que cada uno pidió el voto en su favor.

Los otros dos candidatos, Celia Maya, de Morena, y Adolfo Camacho, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), centraron sus intervenciones en asegurar que la izquierda representa una alternativa para Querétaro, que solamente ha tenido gobiernos del PRI y del PAN.

Al encuentro en el Club de Industriales acudieron como invitados especiales dirigentes partidistas locales, las familias de los aspirantes y legisladores federales. Afuera del inmueble no hubo porras, luego de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el organizador del acto, prohibiera su presencia.

Se prevé que, después de este debate, los aspirantes vuelvan a encontrarse antes de las votaciones en algunas instituciones académicas. Hasta ahora se tiene previsto que uno de esos encuentros sea en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En las elecciones del próximo domingo 7 de junio, además de gobernador, los votantes queretanos elegirán diputados locales y a sus 18 alcaldes. A nivel federal, se renovará toda la Cámara de Diputados.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad