Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades y el PRI dicen que hay condiciones para comicios en Guerrero

Por separado, el líder priista, el gobernador sustituto y la Segob consideraron que las votaciones pueden hacerse, pese a hechos violentos
mié 06 mayo 2015 01:12 PM
Candidatos
Guerrero Candidatos

A pesar de los hechos de violencia registrados en Guerrero y del reciente asesinato del candidato priista a la alcladía de Chilapa, el gobierno federal, el gobierno estatal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirman que hay condiciones para que siga su marcha el proceso electoral rumbo a los comicios del 7 de junio.

"Yo considero que (el asesinato) es un hecho aislado, si lo comparamos con lo que está sucediendo en la mayoría de los municipios de Guerrero. El proceso electoral va, estamos prácticamente a un mes de los comicios y sí hay condiciones para dar protección a los candidatos y candidatas que lo soliciten", dijo este miércoles a medios el gobernador sustituto, Rogelio Ortega.

"Chilapa no es Guerrero, el movimiento social intenso que se produjo por la tragedia de Iguala (en alusión a la desaparición de 43 estudiantes) ha tomado un cauce institucional (...) En el caso de Chilapa, hemos intervenido como policía estatal, incluso en operativos de confrontación directa con los grupos delincuenciales de la zona", agregó en rueda de prensa.

Durante el mismo encuentro con la prensa, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Guerrero, Erick Castro, también se pronunció en ese sentido.

"Existen totales condiciones para poder llevar a cabo elecciones el próximo 7 de junio. Guerrero está listo, hemos trabajado de la mano con el gobierno del estado (...) Las hay, existen (condiciones), habrá elecciones pacíficas, habrá elecciones contundentes e históricas", dijo.

Horas antes, en una visita que hace a Guerrero, el dirigente priista, César Camacho, señaló que los candidatos del tricolor seguirán los protocolos que les marquen las autoridades e indicó que solo en donde se requiera se pedirá seguridad especial para sus candidatos.

Publicidad

"Donde se requiera lo vamos a pedir (seguridad), no tenemos ningún recato, pero no queremos que las candidatas y candidatos anden haciendo campaña en un tanque, queremos que se acerquen a los ciudadanos (...) Pero en el PRI no comemos lumbre, donde se necesite (se pedirá), no tenemos por qué negar donde hay una preocupación adicional", dijo.

Sin embargo, el líder priista exigió al gobierno del estado el "pronto esclarecimiento" del crimen contra Ulises Fabián Quíroz, su candidato en Chilapa.

"El PRI de manera enérgica exige al gobierno del estado el pronto esclarecimiento de los hechos ocurridos en Chilapa, el castigo firme a los responsables a efecto de que, si bien la vida sigue, a las personas que cometen un delito y agravian a una familia y a la sociedad se les ponga donde se debe, que es en la cárcel", expresó.

Camacho encabezó una reunión de evaluación con sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular en el estado de Guerrero, entre ellos Héctor Astudillo Flores, quien contiende por la gubernatura.

El encuentro inició poco antes de las 9:00 horas (local) y se extendió por más de una hora, en la que el tema central fue la seguridad ante los últimos hechos de violencia en el estado.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad