Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son los candidatos que quieren gobernar Tlalpan?

Inseguridad, desabasto de agua y descontrol en asentamientos irregulares son los problemas que enfrentará el próximo delegado
mié 06 mayo 2015 06:30 AM
candidatos_tlalpan
candidatos_tlalpan candidatos_tlalpan

Tlalpan no solo es la delegación con más territorio en el Distrito Federal con sus más de 300 kilómetros cuadrados. También es una de las demaraciones que reciben más presupuesto y la quinta con más electores. 

En este texto te presentamos la semblanza de los candidatos que quieren gobernar esta localidad, que enfrenta retos en materias como la seguridad, el abasto de agua y los asentamientos irregulares.

Lee:  #Elecciones2015 en el Distrito Federal: ¿el fin del 'reinado' del PRD?

María de Lourdes García Reséndiz (PRD-PT)

La candidata que buscará darle continuidad a las administraciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es licenciada en Psicología y su último cargo fue de asesora en la Cámara de Diputados.

Ha ocupado distintos cargos en la delegación que quiere gobernar, dentro de las oficinas de Servicios Urbanos, del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac) y de la oficina de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo.

Publicidad

Claudia Sheinbaum Pardo (Morena)

Esta aspirante ya tuvo experiencia como funcionaria tras haber sido secretaria de Medio Ambiente capitalina, en los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas.

Es egresada de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), misma donde concluyó el doctorado en Ingeniera Energética.

Cercana a López Obrador, encabezó numerosos mítines de oposición a la reforma energética que abrió el sector al capital privado. 

José Antonio Patiño Pastrana (PAN)

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM. Ha realizado asesorías en comunicación para el líder local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe.

Cuauhtémoc Sánchez Osio (PRI-PVEM)

El invitado de último momento a la pugna por la delegación, tras la renuncia a la candidatura priista de José Luis Sánchez Osio, es economista por el Tec de Monterrey y maestro en Administración Pública por la Universidad de Harvard, en EU.

Fue colaborador por siete años del asesinado candidato presidencial Luis Donaldo Colosio. Trabajó como director de Programas Sociales en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y fue director general de Diconsa.

Allan Hoffner Acosta (Partido Humanista)

El aspirante a delegado comenzó su actividad profesional en la iniciativa privada y lleva más de 40 años viviendo en Tlalpan. En 2008, comenzó su carrera política como director general de Enlace Ciudadano de la demarcación.

Ha sido director general Jurídico y de Obras. Al concluir esa gestión, llegó a la Asamblea Legislativa del DF como jefe de Análisis Legislativo.

Enrique Shaury Maldonado de la Cruz Gómez (Partido Nueva Alianza)

El candidato de Nueva Alianza realizó sus estudios profesionales en el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas y ha trabajado en la oficina de Comunicación Social de la ALDF.

Otros candidatos

Alicia García Hernández va por Movimiento Ciudadano y René Adrián Villar Barajas por el Partido Encuentro Social (PES).

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad