Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En nuevo hecho de violencia, encuentran 2 cadáveres calcinados en Chilapa

El municipio en Guerrero suspende clases, luego de que se registraron hechos como el asesinato del candidato del PRI a alcalde
jue 07 mayo 2015 01:42 PM
Rogelio Ortega 2
Rogelio Ortega 2 Rogelio Ortega 2

Un nuevo hecho violento se registró en el municipio de Chilapa, en la región Centro del estado de Guerrero, donde fueron dejados dos cuerpos calcinados en el interior de un vehículo, a cuyo costado se encontró una manta con el mensaje de un grupo criminal.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el hecho se registró aproximadamente a las 06:00 horas (local) de este jueves. 

El vehículo compacto fue incendiado sobre la carretera Chilapa-Tlapa, justo en el crucero que conduce al municipio de Ahuatcotzingo, zonas que fueron señaladas por el propio gobernador Rogelio Ortega Martínez como los focos rojos por la violencia que impera a causa de la delincuencia y el narcotráfico.

Ante los hechos violentos provocados por la presencia en Chilapa de las bandas criminales de Los Rojos y Los Ardillos, Ortega Martínez afirmó que ya existe un operativo especial con efectivos de Gendarmería, Policía Federal, Estatal y Ejército. 

"Se disputan los territorios; a diferencia de otras épocas, los daños colaterales no los hemos visto reflejado en la población. Ahí tenemos ya a efectivos de la Gendarmería, Policía Federal, Ejército y Fuerza Estatal para inhibir el enfrentamiento", dijo en entrevista en este puerto de Acapulco.

Desde este miércoles, ante los enfrentamientos entre dos grupos criminales, el delegado de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) en Chilapa, Félix de Jesús Jiménez, informó a medios de comunicación que se suspendieron las clases por dos días. 

Publicidad

De acuerdo con el funcionario, esa decisión la tomaron a petición del alcalde de Chilapa, Francisco Javier García, y aplica en todos los planteles educativos de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria.

El gobernador guerrerense dijo que esta suspensión tiene que ver con la "solidaridad" de las familias por el asesinato del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía, Ulises Fabián Quiroz.

"Ayer (miércoles) recorrimos las calles (de Chilapa), estamos trabajando para garantizar la seguridad en Chilapa, Ahuatcotzingo, Zitlala que es en donde se asentó el crimen organizado", indicó, e insistió en que la violencia en esa parte de Guerrero son "casos aislados" que no deben ser "sobredimencionados".

"Chilapa es un ayuntamiento; Chilapa no es Guerrero. Tenemos un problema delincuencial, y vamos a trabajar para que todo vaya bien", apuntó Ortega Martínez.

También se suspendieron en Chilapa los festejos populares por el Día de las Madres, incluida la verbena por la noche que cada año lleva a cabo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El delegado de Servicios Educativos en Chilapa, Félix de Jesús Jiménez, no descartó que esa misma estrategia de seguridad pueda aprobarse también para los municipios de Zitlala, Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera y Quechultenango, zonas consideradas como de alta vulnerabilidad de violencia por el gobierno estatal.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad