Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Layda, Mojica e Ivonne 'ganan' en uso de redes sociales: reporte

Las candidatas a los gobiernos de Campeche, Guerrero y NL fueron las que mejor emplearon estos medios en la semana, según Prométrica
jue 07 mayo 2015 08:00 PM
Prométrica|
Candidatas Prométrica|

Tres candidatas que contienden por un gobierno estatal en las próximas elecciones del 7 de junio aprovechan mejor las redes sociales y los medios digitales en comparación con sus rivales hombres, según el informe semanal de la herramienta Prométrica.

La aspirante que lidera el aprovechamiento de los medios digitales es la abanderada de Morena por el estado de Campeche, Layda Sansores, con 76 puntos, indica el reporte que va del 26 de abril al 3 de mayo.

En segundo puesto se encuentra la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Beatriz Mojica, con 72.45 puntos, y por debajo se presentó Ivonne Álvarez, la priista que busca gobernar el estado de Nuevo León, con 72.25.

Publicidad

La herramienta Prométrica mide cada semana tres variables: la presencia web de los candidatos, término que se refiere a si los candidatos tienen y usan blogs personales para difundir información, el uso de herramientas interactivas en la página web como videos y el uso de herramientas interactivas en redes sociales y canal de videos.

También lee:  Una herramienta medirá 'la fortaleza web' de los candidatos

Otros aspirantes que lideraron su entidad fueron el priista José Orihuela en Michoacán y los panistas Javier Gándara en Sonora y Jorge Luis Preciado en Colima; el índice cambió en este último estado respecto de la anterior semana, cuando el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ignacio Peralta, apareció en primer lugar de aprovechamiento de medios digitales en Colima.

Las redes sociales y los medios digitales se han convertido en un nuevo espacio donde los candidatos pueden difundir sus campañas, para buscar obtener más votos de cara de las próximas elecciones del 7 de junio, en las que nueve estados renovarán gobernador.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad