Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"¿Por qué hemos de creer en ti?", cuestiona Belaunzarán a López Obrador

El diputado federal dijo que el excandidato es ingrato con el PRD y acusa a otros de corrupción sin mostrar pruebas
jue 07 mayo 2015 12:40 AM
Fernando Belauzarán
Fernando Belauzarán Fernando Belauzarán

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Fernando Belaunzarán acusó al fundador de Morena, el experredista Andrés Manuel López Obrador, de dedicarse solamente a "hacer la guerra" al instituto político que lo cobijó durante 25 años.

Al mismo tiempo, cuestionó el "aire de superioridad moral" del dos veces candidato presidencial de la izquierda.

"¿Por qué crees que tienes autoridad para acusar a otros de 'corruptos' sin presentar siquiera pruebas?", dijo el perredista en una carta que leyó este miércoles, poco antes de iniciar la sesión de la Comisión Permanente del Congreso.

El diputado señaló que de 2006 a 2014 el tabasqueño tuvo una actividad política intensa, antes de obtener el registro de Morena como partido, y expresó que López Obrador nunca ha aclarado el monto y el origen de los recursos que financiaron sus viajes por el país.

Belaunzarán también criticó a los legisladores de Morena, dado que votaron contra el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Transparencia, no obstante que ambas legislaciones son resultado de las propuestas y la participación de la sociedad civil.

El perredista acusó a López Obrador de ser un "inquisidor" que condena a todo aquel que difiere de su pensamiento, pero que redime a "mapaches impresentables" como Manuel Bartlett, exsecretario de Gobernación y expriista, solo porque "le rinde pleitesía".

Publicidad

"¿Qué pensar de un político que se dice juarista, pero que hace constantes referencias a personajes y símbolos religiosos en sus discursos públicos y acaba de ser sancionado por hacer proselitismo en un templo religioso?", preguntó uno de los diputados más representativos de la bancada del sol azteca.

También le señaló que está incurriendo en actos anticipados de campaña, promoviendo su imagen con los tiempos del Estado, y que eso lastimará la equidad de la contienda presidencial de 2018.

El diputado le recordó a López Obrador que el PRD hizo posible que llegara a ser jefe de gobierno en el Distrito Federal y lo promovió en dos ocasiones como su candidato a la presidencia.

"En fin, te quería decir que no se vale ser ingrato y que valores más la crítica argumentada que los elogios de los lambiscones que siempre te dicen lo que quieres oír", concluyó Belaunzarán. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad