Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI y PAN exigen al gobernador de Guerrero no minimizar la violencia

Militantes de ambas fuerzas criticaron al gobernador Rogelio Ortega por decir que los hechos violentos están "sobredimensionados"
jue 07 mayo 2015 07:11 PM
Rogelio Ortega 2
Rogelio Ortega 2 Rogelio Ortega 2

Líderes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) exigieron al gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega, no minimizar los hechos de violencia en el estado, ubicado en el sur de México. 

Esta demanda se produce luego de que Ortega llamara a no "sobredimensionar" este tipo de hechos en la entidad. 

"No es tiempo de minimizar los hechos, sino de reconocer los mismos y actuar en consecuencia", dijo la excandidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, quien este jueves acompañó en un acto al candidato al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho. 

"El gobernador todavía vive en Disneylandia, creo que tendría que irse a gobernar Disneylandia porque no es como él lo maneja, no es como él lo dice", señaló por su parte el propio aspirante. 

En otro acto, el líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, consideró que en Guerrero impera la "falta de gobierno", al tiempo que calificó de "irresponsable" la declaración de Ortega. 

Y Héctor Astudillo, candidato del PRI al gobierno guerrerense, negó que hechos como el asesinato del aspirante priista a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, sean "aislados". 

Publicidad

"No es un caso aislado porque ha habido otros casos similares, como el de Aidé Nava en Ahuacotzingo, el de Luis Walton, en donde tuvo un encuentro con un grupo armado. Los del PRD (Partido de la Revolución Democrática) lo criticaron, pero ahí están los hechos", dijo.

Ortega ocupa el lugar que dejó Ángel Aguirre, electo en 2011 tras ser postulado por el PRD y quien solicitó licencia definitiva al cargo por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Estará en esa posición hasta octubre, cuando entre en funciones el gobernador que gane las elecciones locales del próximo domingo 7 de junio.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad