Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Yepa, 'Bronco'! Un independiente encabeza preferencias en NL: encuesta

El candidato Jaime Rodríguez se ubica en el primer sitio de una encuesta publicada por el diario 'Reforma', a un mes de la elección
jue 07 mayo 2015 07:15 AM
bronco_nl
bronco_nl bronco_nl

A un mes de la elección a gobernador en Nuevo León, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, encabeza las preferencias de los votantes, de acuerdo con una encuesta publicada este jueves por el diario Reforma. 

Según el medio, al cuestionarse a los electores si hoy se eligiera gobernador en Nuevo León, ¿por cuál candidato votaría?, el 29% dijo que por el Bronco, un 27% por la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Álvarez, y un 22% por el aspirante panista, Felipe de Jesús Cantú.

En cuarto sitio aparece Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano, con el 3%. Y un 16% es de indecisos. 

La encuesta de Reforma , según se explica en su apartado de metodología, se realizó con una boleta simulada, con visitas a viviendas de 3,100 ciudadanos con credencial de elector en Nuevo León, entre el 24 de abril y el 5 de mayo.

El análisis que elaboraron tiene un margen de error de +/- 1.8%.

Lee: "Me llevaría muy bien con el presidente", dice 'el Bronco'

Publicidad

Una encuesta previa, publicada por el diario El Universal el pasado viernes 1 de mayo, mostró un empate en las preferencias entre los candidatos del PRI y del PAN, con un 40%.

En tanto, en ese estudio se indicó que el Bronco, aspirante expriista, tenía solo el 17% de las preferencias, para ubicarse en tercer lugar.

Nuevo León es uno de los nueve estados en donde habrá elección de gobernador el próximo 7 de junio, cuando también se renovará la Cámara de Diputados federal en México. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad