Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe de Jesús acusa a gobernador de NL de entorpecer proceso electoral

El candidato del PAN acusó al gobernador, Rodrigo Medina, de presionar a la Universidad Autónoma del estado para que cancelara el debate
vie 08 mayo 2015 05:13 PM
Nuevo león
Debate Nuevo león

Luego de que la Universidad Autónoma de Nuevo León, cancelara el debate entre candidatos a la gubernatura de Nuevo León que se tenía programado para este viernes, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú, arremetió contra el mandatario del estado, Rodrigo Medina, acusándolo de intervenir en el proceso electoral.

El candidato acusó al gobernador de presionar a la universidad para que no se realizara este encuentro programado dese hace un mes y medio por la plataforma ¿Cómo Vamos Nuevo León?

“Yo creo que el debate se canceló para proteger a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero lo que creo es que no deben de aceptar chantajes o presiones por parte del Gobierno del estado, que creo es lo que realmente ocurrió.

“Creo que le ha dolido (a Rodrigo Medina) que el PAN ha hecho denuncias específicas sobre su persona y está tratando de hacer hasta lo imposible por dejar a su heredera (Ivonne Álvarez)”, aseveró el panista.

En este proceso electoral el PAN ha hecho acusaciones hacia el gobernador y su familia por presuntos actos de enriquecimiento ilícito, inclusive, la misma dirigencia nacional del partido ha asegurado que las llevará a instancias federales para que se apliquen las sanciones correspondientes.

Este miércoles la plataforma ¿Cómo Vamos Nuevo León?, dio a conocer  que por cuestiones de logística la Universidad Autónoma de Nuevo León cancelaba el debate, lo que causó controversia entre  los candidatos .

Publicidad

Graban videos

Tras el hecho, siete de los nueve candidatos grabaron sus propuestas en un video que serán trasmitidos la próxima semana  en la página de la plataforma  ¿Cómo Vamos Nuevo León?

Miembros de esta plataforma, explicaron que a cada uno de los candidatos se les cuestionó sobre tres principales temas de seguridad, justicia y derechos humanos.

Los candidatos que grabaron video fueron Jesús María Elizondo del Partido Humanista, Ivonne Álvarez del Partido del PRI, Humberto González Sesma del Partido de la  Revolución Democrática (PRD) y Rogelio González Ramírez de Morena.

También lo hizo Fernando Elizondo Barragán de Movimiento Ciudadano y Asael Sepúlveda Martínez del Partido del Trabajo (PT), en el caso de Cantú, éste se comprometió a su video en las próximas horas.

A la grabación no acudieron el candidato independiente, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, "El Bronco", ni el de Cruzada Ciudadana, Luis Farías.

Lee: Los candidatos 'fuertes' al gobierno de NL se miden en primer debate

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad