Narco, línea de investigación sobre el asesinato del candidato en Chilapa

El fiscal general de Guerrero indicó que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con la Policía Federal en la indagatoria del caso
Ulises Fabián Quiroz
Ulises Fabián Quiroz  Ulises Fabián Quiroz
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

El narcotráfico es una de las líneas de investigación "más fuertes" que sigue la Fiscalía General del Estado de Guerrero sobre el asesinato del candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, ocurrido el viernes pasado.

El fiscal, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó que están trabajando en coordinación con la Policía Federal por el manejo de información de delitos del fuero federal.

"Es muy evidente la participación del crimen organizado, por las evidencias encontradas en el lugar de los hechos, además de testimoniales y las pruebas periciales que se están llevando a cabo", explicó en entrevista.

Sin embargo, el fiscal dijo que no puede abundar sobre el tema porque las investigaciones están en curso.

Dentro de las personas que serán citadas, de acuerdo con Godínez Muñoz, estará el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Chilapa, Miguel Cantoral, pues dijo es "importante" escuchar sus declaraciones.

En cuanto a la situación de violencia en Chilapa —región Centro del estado, a unos 55 kilómetros al occidente de la capital, Chilpancingo—, Godínez Muñoz aceptó estar "preocupado", pero afirmó que los miembros de la Fiscalía procuran siempre acudir rápido ante el llamado de enfrentamientos de grupos armados.

Lee: Encuentran 2 cadáveres calcinados en Chilapa

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

"Chilapa está preocupante por los mensajes que se mandan en las mantas (...) El Estado de derecho prevalece y nos corresponde darle atención a todos los ciudadanos", indicó.

El fiscal precisó que ya hay agentes de la Policía Federal en la zona para dar seguridad ante los enfrentamientos, quienes trabajan en la labor de inteligencia en coordinación con el gobierno del estado.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×