Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por la trifulca en Cuajimalpa, 16 lesionados... y ningún detenido: PGJDF

La Procuraduría local indica que 2 vehículos fueron dañados por el enfrentamiento del jueves en la madrugada entre perredistas y priistas
vie 08 mayo 2015 06:03 PM
heridos_cuajimalpa_politica
heridos_cuajimalpa_politica heridos_cuajimalpa_politica

16 personas heridas, ninguna de ellas por arma de fuego, dos vehículos dañados y ningún detenido es el balance que dejaron los hechos violentos de la madrugada del jueves en la delegación Cuajimalpa entre militantes y candidatos del PRI y PRD en esa demarcación, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). 

"El Ministerio Público tomó conocimiento de 16 personas lesionadas, dentro de las cuales se encuentran dos menores de edad, sin que ninguna de ellas presente lesiones que pongan en riesgo su vida, ni producidas por disparo de arma de fuego", indicó este viernes la dependencia capitalina en un comunicado.

Según la PGJDF, de los lesionados, solo una persona se encuentra internada en un hospital público y en observación por presentar fractura en antebrazo izquierdo, y nueve de ellas fueron valoradas por médico legista y enviadas a hospitales públicos y privados para precisar el tipo de lesión y proceder a su clasificación correspondiente.

La instancia capitalina agregó que dos vehículos resultaron dañados durante el enfrentamiento entre perredistas y priistas.

Hasta el momento, ninguna persona ha sido puesta a disposición de las autoridades.

El Ministerio Público giró oficios a los dirigentes de las dos corrientes partidistas involucradas para que informen sobre si tienen conocimiento de víctimas o testigos en los hechos, y se presenten a la brevedad a rendir declaración ante las autoridades correspondientes.

Publicidad

En la madrugada del 7 de mayo pasado, personas presuntamente relacionadas con candidatos del PRI y del PRD en la delegación Cuajimalpa protagonizaron un episodio de violencia en calles del pueblo San Mateo Tlaltenango de la demarcación.

Cada partido acusa al otro de las agresiones. 

Adrián Rubalcava deja el hospital

Adrián Rubalcava, candidato a diputado local por el PRI y uno de los lesionados tras el enfrentamiento, abandonó durante la tarde de este viernes el hospital donde se encontraba internado.

El exdelegado de Cuajimalpa salió del Hospital ABC de Santa Fe caminando, con un collarín y un parche en la frente, producto de la herida que sufrió la madrugada del jueves durante un enfrentamiento con perredistas, según apunta un reporte de la agencia Notimex.

Lee:  Un audio revela a Rubalcava ofreciendo coches a cambio de votos

Rubalcava Suárez indicó que luego de unos días de reposo retomará sus actividades de campaña como candidato a asambleísta por el PRI.

Acompañado por el dirigente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, dio a conocer que ya levantó una denuncia por lesiones ante el Ministerio Público.

El priista fue internado en ese nosocomio donde se le realizó la curación de una herida en la frente que requirió de 17 puntadas de sutura.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad