Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son los candidatos a la jefatura delegacional de Xochimilco?

Morena, PRI y PAN buscan quitarle la delegación al sol azteca, partido que ha gobernado Xochimilco por 14 años ininterrumpidos
vie 08 mayo 2015 06:55 AM
Xochimilco
Perfiles Xochimilco

La delegación de los canales y las trajineras tendrá elecciones el próximo 7 de junio. Xochimilco ha sido gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde el año 2000.

Este 2015 cuatro partidos: del Trabajo (PT), Morena, Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) buscarán terminar con la hegemonía del PRD y ganar más territorio en la ciudad. Estos son los candidatos que buscan el trono de Xochimilco.

Ana Julia Hernández Pérez/PRD

Inició su carrera como administradora pública en la delegación Gustavo A Madero en 2004 donde se desempeñó en el cargo de Directora Territorial No. 1 hasta el 2009.

En octubre de ese año obtuvo el cargo de Directora Ejecutiva de Seguridad Pública en la misma delegación. En 2012 fue elegida como diputada local por el distrito electoral 39 de Xochimilco.

La diputada con licencia se desempeño en la actual legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, como presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano e integrante de la Comisión de Seguridad Pública, y la de Capacitación para el Desarrollo Parlamentario entre otras.

Publicidad

Hernández Pérez pertenece a la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del Partido de la Revolución Democrática.

Avelino Méndez Rangel/Morena  

Estudió la licenciatura en médico veterinario zootecnista de 1979 a 1983. Sus inicios en la política fueron con el desparecido Partido Mexicano Socialista (PMS) en 1988 donde ocupó el cargo de Secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo en Xochimilco.

Después pasó al PRD, donde cumplió diversos cargos en Xochimilco como secretario subdegacional de Desarrollo Social y director general de Medio Ambiente. A la par, fue profesor de biología a nivel secundaria.

En 2006 ganó una diputación a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal donde se desempeñó como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural.

Actualmente es diputado federal con licencia por el distrito 21 (Xochimilco) donde es secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano.

Araceli Figueroa Galindo/PAN

Es originaria de la delegación Xochimilco. Laboraba en el Instituto Latino de México como coordinadora de secundaria. Se afilió al Partido Acción Nacional en 2005 y tuvo un cargo administrativo en el Módulo de atención ciudadana del diputado Daniel Ramírez del Valle.

Sergio Flores/PRI

Es licenciado en derecho y maestro en ciencias penales. Toda su carrera como administrador público la ha realizado en la delegación Xochimilco a cargo de las administraciones perredistas.

En 2005 fue encargado del área de Recuperación de Bienes del Dominio Público de la delegación. El siguiente año fue el coordinador de proyectos en la demarcación y en 2007 desempeñó el puesto de subdirector de recursos materiales hasta llegar a ser director general de la administración de la delegación.

Luciano Quadri Barba/Panal

Es licenciado en ciencias políticas y administración pública por la Universidad Iberoamericana. Se ha desempeñado como asesor en la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (SEDEMA).

En 2012 fue vicecoordinador de la campaña presidencial de su padre, Gabriel Quadri. Posteriormente, se desempeñó como diputado federal suplente por el Partido Nueva Alianza.

Tiene un diplomado en gestión pública emitido por la London School of Economics en Londres, Inglaterra.

Flor Vázquez Balleza/Humanista

Licenciada en administración de empresas y maestra en recursos humanos en la Universidad del Pedregal. Su carrera la ha desempeñado como administradora en el sector privado. Además ha sido coordinadora de recursos humanos en diferentes empresas.

Roberto Ocaña Herrera/Movimiento Ciudadano

Fue secretario particular del actual delegado de la delegación Miguel Ángel Cámara. Está ligado con los escándalos de corrupción en los que está inmerso Cámara, como sus viajes al extranjero y el presunto otorgamiento de licencias de construcción en suelo de conservación.

Antonio González Camacho/Partido del Trabajo

Fue postulado por el Comité de Derechos Humanos de Familiares de Presos Procesados Desaparecidos y Víctimas del Delito A.C. para ocupar la presidencia del consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en 2013. Es académico de la Facultad de Derechos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 

Otros candidatos

Agustín Romero Hernández es el abanderado del Partido Encuentro Social (PES) para competir por la delegación Xochimilco. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad