Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abucheos al acudir Ivonne Álvarez a un festejo de Día de las Madres

Con gritos de "¡Bronco, Bronco!" mujeres sindicalizadas del IMSS rechazaron la presencia de la candidata del PRI en su festejo en Nuevo León
sáb 09 mayo 2015 08:44 AM
ivonne alvarez
ivonne alvarez ivonne alvarez

Mujeres sindicalizadas del Seguro Social abuchearon este viernes la presencia de la candidata de la Coalición Alianza por Tu Seguridad a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez García, cuando se presentó sin previo aviso a un festejo del Día de las Madres organizado para las trabajadoras.

Dicho evento se realizaba en el centro social Casa Real, ubicado en el municipio de Guadalupe, en donde la misma Ivonne Alvarez vive y gobernó como alcaldesa en la pasada administración.

Molestas, aproximadamente 2,000 mujeres de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, al ver llegar a la aspirante acompañada del dirigente gremial José Luis Garza Ibarra, comenzaron a corear: “¡Bronco, Bronco!”, en apoyo a Jaime Rodríguez Calderón, expriista y ahora candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León.

De acuerdo con diversos videos compartidos en las redes sociales, las sindicalizadas del IMSS se enfadaron porque su dirigente convirtió sin avisarles su festejo adelantado del 10 de mayo en un evento político, por lo que al ver llegar a Ivonne Álvarez de inmediato manifestaron su inconformidad, abucheándola en un principio para después gritar "fuera" "fuera" en varias ocasiones y finalmente aclamar al Bronco.

En los videos compartidos por las asistentes al evento se observa cómo no permitieron que la candidata tomara la palabra ante las protestas, y a pesar de que el dirigente pretendía darle el micrófono, por lo que en cuestión de segundos finalmente solo le dio las gracias por asistir a saludar a las madres de familia y la despidió inmediatamente del escenario.

Antes de que llegara la candidata, las madres del sindicato se habían mostrado extrañadas porque afuera del salón habían sido colocados varios pendones con la imagen de la priista.

Publicidad

"Es justo": Cantú

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernador de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, señaló que los abucheos de los que fue blanco Ivonne Álvarez fue algo que se ha ganado el PRI, al "obligar" a agremiados a apoyar a su campaña. Esto, aseguró el panista, no les ha funcionado y éstos han sido los resultados.

“En este caso es un justo reconocimiento a lo que se ha venido haciendo, se ha presionado a personal de los hospitales, de las universidades para que asistan a los eventos de la candidata del PRI. Sin duda me parece reprobable, yo creo que todos debemos hacer nuestro esfuerzo por convencer no por vencer a los ciudadanos”, dijo el panista.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad