Camacho recorre en bicicleta Arcelia, 'foco rojo' de seguridad en Guerrero

El candidato panista a gobernador recorrió 20 kilómetros por la carretera Arcelia-Tlapehuala, donde lo acompañaron cerca de 10 ciclistas
jorge_camacho_campaña_bicicleta  jorge_camacho_campaña_bicicleta
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

El candidato a gobernador de Guerrero por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho Peñaloza, volvió a ponerse ropa deportiva para recorrer este sábado 20 kilómetros en bicicleta sobre la carretera en el municipio de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente, uno de los puntos considerados por la propia administración estatal como "focos rojos" por la violencia.

Esta estrategia de campaña se ha vuelto una costumbre cada fin de semana por parte del candidato panista, quien dentro de sus propuestas está la de traer un equipo de futbol de primera división y reactivar todas las unidades deportivas de la entidad.

En esta ocasión, el recorrido de 20 kilómetros en bicicleta fue por la carretera del municipio de Arcelia a Tlapehuala, en donde lo acompañaron poco más de 10 ciclistas y una caravana de al menos seis camionetas, entre ellas una patrulla de la Policía Municipal.

La semana pasada, el gobernador Rogelio Ortega Martínez reveló que los puntos conflictivos por la violencia incluyen a los municipios de Chilapa, así como la región de la Tierra Caliente, zona en donde está el municipio de Arcelia.

El pasado 15 de abril, el panista trotó por 20 minutos en un tramo de la franja turística de Acapulco, y después realizó otros 20 minutos de ejercicio en un espacio sobre la bahía de este destino.

En esa ocasión, Camacho Peñaloza advirtió que las unidades deportivas en el estado se han convertido en un foco de “infección, basura y adicciones”.

“Ahí se concentran muchos de los promotores del crimen organizado, la violencia y la drogadicción”, indicó en aquella ocasión.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El 3 de abril, Camacho pedaleó en su bicicleta junto al expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, como parte de la campaña rumbo a la gubernatura de Guerrero.

Ese recorrido fue de 30 kilómetros, mismos que hicieron en 22 minutos, sobre el tramo de la carretera Bonfil-Barra Vieja, en la exclusiva zona Diamante del puerto de Acapulco.

Ahora ve
La muerte de cientos de peces hace sonar las alarmas en Paraguay
No te pierdas
×