El Movimiento Popular Guerrerense firma acuerdo de paz con el gobierno

En 42 puntos a cumplir, la administración estatal dará seguimiento al caso Ayotzinapa y promoverá ley de amnistía para luchadores sociales
acuerdp_Guerrero_MPG
acuerdp_Guerrero_MPG  acuerdp_Guerrero_MPG
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) firmaron este sábado un acuerdo con el Gobierno del estado como medida de "pacificación" con organizaciones sociales, luego del conflicto generado a raíz del caso Iguala y a menos de un mes de las elecciones del 7 de junio.

Ambas partes firmaron 42 puntos en una reunión en el Palacio de Gobierno de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, pero los detalles no se revelaron, por acuerdo de los signantes.

El gobernador Rogelio Ortega Martínez sostuvo que el pacto incluye una ley de amnistía a los luchadores sociales, y dar continuidad al tema de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala.

“Se firman acuerdos que juntos podemos coadyuvar y lograr”, dijo el mandatario estatal en conferencia de prensa tras esa firma.

Lee: "Violencia en Guerrero, focalizada", Ortega descarta crisis en elecciones

Ortega Martínez aseveró que el pacto se dio "sin condicionar a nadie", y que el MPG evaluará sus propios objetivos y seguimientos de ese acuerdo.

"No los condicionados, somos respetuosos y vamos a trabajar juntos para mejorar el estado de Guerrero (...) El punto número uno siempre son los 43, para nosotros no está cerrado", precisó.

El gobernador indicó que en el tema de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos su respuesta es de "solidaridad".

"No es un caso cerrado, es una herida lacerante y queremos que se resuelva, que estén juntos y regresen con vida", insistió.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El gobernador sostuvo que desearía la localización de los 43 jóvenes desaparecidos para que este 10 de mayo "abracen" a sus madres.

Ninguna de las dos partes que firmaron el acuerdo precisaron si con eso se garantizará la celebración de las elecciones del próximo 7 de junio, pues el MPG y normalistas del estado han manifestado que no permitirían el desarrollo de campañas y votaciones.

Ahora ve
Las tropas estadounidenses se mantendrán en Afganistán, anuncia Trump
No te pierdas
×