Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Loyola y Escobar admiten ser mandilones; Velasco se pone 'rebelde'

El gobernador de Chiapas, recientemente casado con Anahí, evade el reto del vocero del PVEM para reconocer de qué mujer era mandilón
sáb 09 mayo 2015 09:43 PM
queretaro
Manuel Velasco Roberto Loyola queretaro

Como una estrella de la televisión, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, acudió como invitado de honor al desayuno con cerca de 1,000 mujeres convocado por el candidato de la coalición PRI, PVEM, Panal y PT al gobierno de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

Velasco Coello, recientemente casado con Anahí, actriz famosa por la telenovela Rebelde , llegó acompañado del vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega. De inmediato, el mandatario chiapaneco fue el foco de atención.

Decenas de mujeres esperaron su turno para tomarse una selfie con el güerito, “el esposo de Anahí”. Sonriente, complaciente y atento, Manuel Velasco cedía al abrazo, al apapapacho, al beso en el cachete y a "la foto pa’l Face".

El gobernador fue el segundo más ovacionado del encuentro, sólo detrás del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Loyola Vera, quien convocó al encuentro.

En su turno al micrófono, el coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega, sostuvo que todos los hombres son mandilones, aunque a muchos no les guste reconocerlo, por lo cual retó al gobernador Velasco Coello y al candidato Loyola Vera a decir de quién o quiénes son mandilones.

“Todos los hombres, aunque no nos guste admitirlo, en todos los hombres hay un mandilón. Yo, por ejemplo, la verdad soy muy mandilón de dos mujeres: de mi mamá y de mi esposa”, dijo Escobar y Vega, provocando aplausos entre las asistentes.

Publicidad

“Todos somos mandilones, pero de repente el hombre mexicano a veces es medio cavernícola y no lo quiere admitir, pero yo estoy seguro de que tanto el gobernador de Chiapas, como el próximo gobernador de Querétaro nos van a decir de quiénes son mandilones ellos también. Espero eso, porque Querétaro es una sociedad que evoluciona diferente a cualquier otra entidad federativa”, agregó el legislador.

Lanzado el desafío, y teniendo a una multitud de mujeres expectantes, tocaba el turno al gobernador y al candidato.

Al hacer uso de la voz, Roberto Loyola Vera retomó el desafío y sostuvo que “sería mentir” decir que los hombres no son mandilones, por lo cual reconoció que él, en principio, es mandilón de su mamá, doña Pepita Vera, pero también de su esposa... y hasta de sus hijas.

“En lo personal y creo que no se puede negar, hay evidencias incontrovertibles de ello, soy un profundo mandilón de mi mujer”, admitió el priista, ante expresiones de ternura de las asistentes.

“Y que además de que la quiero, gracias a ella he de tener una de las mayores satisfacciones que puede tener un hombre en la vida: ser padre, y después entonces hacerme mandilón de las hijas”, añadió.

Tocó turno al gobernador verde. Velasco Coello arrancó su discurso reconociendo que, para él, las mujeres son el pilar de todas las familias, además de recordar haber crecido “bendito entre las mujeres”, con su hermana y su madre.

Después habló de los programas a favor de la mujer que impulsa en Chiapas, y compartió la invitación que hizo a Roberto Loyola Vera y su esposa Lucy Huber a que visiten la entidad si ganan las elecciones del 7 de junio, acompañados de sus 5 hijos.

“Y me dice y tú cuántos (hijos) tienes. Y le dije: no, yo me acabo de casar. Apenas estoy recién casado y hoy cumplo dos semanas ya de recién casado”, relató Velasco Coello, palabras que generaron gritos, ovaciones y matracazos entre las mujeres.

Pero, ¿y el reto? Escobar y Loyola lo cumplieron. Manuel Velasco se puso “rebelde”.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad