Morena se queda sin candidato a la alcaldía de Acapulco

El Instituto Electoral de Guerrero dejó sin efecto la la candidatura de Marcial Rodríguez Saldaña tras una resolución del Tribunal estatal
amlo morena acapulco  candidato acapulco
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) acató este sábado la decisión del Tribunal Electoral del estado de Guerrero (TEEG) para dejar sin efecto la candidatura de Marcial Rodríguez Saldaña, quien buscaba la alcaldía del puerto de Acapulco por el partido Morena. 

El acuerdo se tomó durante la vigésima sesión extraordinaria del IEPC, con el acuerdo por unanimidad de los magistrados.

Sin embargo, definió que la planilla que presentó ese instituto político para regidores queda tal como fue registrada el pasado 24 de abril.

“Se deja sin efecto el registro de Marcial Rodríguez Saldaña como candidato a presidente municipal de Acapulco de Juárez, Guerrero (…) asimismo, queda subsistente el demás registro de la planilla y lista de regidores postulados por Morena”, indica el documento del IEPC.

El 5 de mayo, la candidatura de Rodríguez Saldaña había sido declarada como “inelegible” por el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, esto porque no renunció en tiempo a la dirigencia municipal de Morena, como lo establecen los estatutos.

De acuerdo con los magistrados del TEEG, tenía que haber renunciado a la dirigencia del comité municipal de Morena 90 días antes de su registro como candidato a la alcaldía de Acapulco.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El proyecto de dictamen fue presentado por el magistrado del TEEG, René Patrón, quien indicó en la sesión del 5 de mayo que el aspirante a la alcaldía de Acapulco había violado el artículo 12 del reglamento interno de Morena, con lo que se le declaró inelegible y ese dictamen fue aprobado por unanimidad.

Sin embargo, de acuerdo con el IEPC, la dirigencia estatal de Morena podría interponer una resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ahora ve
Tras los resultados electorales, oposición venezolana descarta diálogo
No te pierdas
×