Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana Guevara llama a votar por la priista Claudia Pavlovich en Sonora

Aunque es senadora por el PT, la legisladora grabó un mensaje en el que pide apoyo para la candidata tricolor al gobierno estatal
lun 11 mayo 2015 01:48 PM
Ana Guevara pide apoyo para Claudia
spot ana gabriela guevara Ana Guevara pide apoyo para Claudia

Dejó las pistas y consiguió un escaño en el Senado por el Partido del Trabajo (PT), pero ahora Ana Gabriela Guevara apareció en un spot en el que llama a votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su natal Sonora.

Ese estado es uno de los nueve que este año renuevan gobierno el 7 de junio. A menos de un mes de las elecciones, los candidatos punteros en las encuestas son Javier Gándara, del Partido Acción Nacional (PAN) , fuerza hoy gobernante, y Claudia Pavlovich, de la alianza del PRI con el Partido Verde y Nueva Alianza .

"He pensado mucho por quién votar en las próximas elecciones, porque los sonorenses merecemos algo mejor, y hoy, lo mejor es que los del PAN se vayan. Les pido que, como yo, no desperdiciemos nuestro voto, porque urge detenerlos. Claudia es la única que puede lograr que se acabe esta pesadilla", dice Guevara en el mensaje.

La excorredora, medallista olímpica en Atenas 2004, fue candidata en 2009 del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la jefatura delegacional de la Miguel Hidalgo y, en 2012, el PT la colocó en el Senado por vía plurinominal.

De ahí tuvo acercamientos cuando se conformó como partido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) , fundado por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y el año pasado incluso se habló de que podría ser su candidata para gobernar Sonora. Sin embargo, ella no aceptó, como también declinó encabezar una candidatura común del PRD y del PT, que terminaron postulando a sus propios candidatos.

Publicidad

Lee: Sonora, el reto del PAN para conservar la gubernatura

En Sonora, la izquierda tiene presencia mínima, ya que en 2009 ningún partido llegó siquiera al 4% de votos, que se repartieron entre el PRI y el PAN.

Destaca en el spot de Guevara que dos veces pide no "desperdiciar" el voto.

"Les pido que, como yo, no desperdiciemos nuestro voto porque urge que ya se vayan", finaliza el mensaje de solo 30 segundos. El spot no está al aire en televisión, solo empezó a circular este fin de semana en redes sociales, a partir de la cuenta de YouTube Sonora Gobernadora.

Guevara fue compañera en la actual Legislatura de la priista Claudia Pavlovich, que pidió licencia al cargo para irse a hacer campaña.

Horas después de que se difundió el video de la senadora, Jaime Moreno Berry, el candidato petista, dio una conferencia junto al exdiputado de este partido Gerardo Fernández Noroña, quien dijo que Guevara es una traidora.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad