Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En NL, Felipe Calderón critica a 'el Bronco' y lo compara con Hugo Chávez

El expresidente dijo que políticos como el independiente Jaime Rodríguez Calderón se convierten en gobernantes autoritarios e ineficaces
lun 11 mayo 2015 08:48 PM
Calderón en NL
Calderón en NL Calderón en NL

El expresidente Felipe Calderón visitó Nuevo León este lunes para apoyar a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y, en ese marco, criticó al abanderado independiente al gobierno estatal, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, a quien comparó con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. 

Durante un acto con el abanderado panista al Poder Ejecutivo estatal, Felipe Cantú, el exmandatario aseguró que políticos como Rodríguez Calderón, conocido por su hablar brusco, se convierten en gobernantes autoritarios e ineficaces. 

"Hugo Chávez era muy bronco, echador y sácale punta", señaló Calderón, en alusión al candidato independiente.

"(Pero) ese tipo de perfiles terminan siendo gobiernos autoritarios, que reprimen, que se corrompen, que son ineficientes y que meten a la cárcel a sus opositores, esa no puede ser la alternativa de Nuevo León", dijo. 

La declaración se produce días después de que una encuesta ubicara a Rodríguez Calderón a la cabeza de las preferencias electorales, así como a menos de un mes de las elecciones del próximo domingo 7 de junio. 

En el acto de este lunes, Calderón aseguró que Nuevo León requiere el regreso del PAN al poder, luego de dos gobiernos consecutivos del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Publicidad

Antes de ese mensaje, el expresidente y el candidato a gobernador recorrieron una de las líneas del Metro de Monterrey, la capital del estado norteño. 

Momentos después, ante alrededor de 1,000 panistas en el municipio de Guadalupe, Calderón reconoció que como gobernante cometió errores, pero aseguró haber sido transparente y honesto. 

"Yo podré tener sí muchos defectos, podré tener como cualquiera aciertos y errores. Como cualquiera, y los tuve como presidente de la República. Se podrá o no estar de acuerdo con acciones que tomé o con estrategias que establecí, pero sí les puedo decir, amigos y amigas, que encabecé un gobierno con honestidad, con rendición de cuentas, con transparencia", dijo el exmandatario. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad