Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La dirigencia del PRD denuncia ante la PGR la riña en Cuajimalpa

El partido de izquierda busca que la procuraduría investigue los hechos, de los que responsabiliza a un grupo conocido como 'Los Claudios'
lun 11 mayo 2015 03:01 PM
Denuncia PGR
Flores y Navarrete Denuncia PGR

Los dirigentes nacional y capitalino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete y Raúl Flores, respectivamente, presentaron este lunes una denuncia de hechos por la riña que simpatizantes perredistas y priistas sostuvieron la semana pasada en la delegación Cuajimalpa, al poniente del Distrito Federal.

Con ello, buscan que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue el caso.

Ambos líderes del PRD acusan a un grupo conocido como Los Claudios de haber iniciado los disturbios, así como de haber agredido a personas allegadas al PRD que colocaban pendones del candidato a delegado Luis Espinosa Cházaro.

La madrugada del jueves, personas presuntamente relacionadas con candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del PRD en la delegación protagonizaron un episodio de violencia, en calles del pueblo San Mateo Tlaltenango.

Ambos partidos se acusaron de iniciar la trifulca, que dejó 16 heridos (ninguno por arma de fuego), dos vehículos dañados y ningún detenido, según la procuraduría local (PGJDF).

"Vamos a solicitar a la PGR una investigación sobre un grupo de delincuentes en Cuajimalpa presuntamente ligados al PRI... Imágenes en video muestran la participación de gente organizada para ello", dijo Navarrete este lunes en rueda de prensa.

Publicidad

El dirigente del PRD acusó que Los Claudios tienen actividades delincuenciales vinculadas con delitos de orden federal y que son el "brazo armado" del PRI.

Por los hechos en Cuajimalpa, representantes del PRI y del PRD firmaron el viernes un pacto de civilidad para las elecciones. El acuerdo, promovido por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), también fue signado por los partidos Verde (PVEM), del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal), Humanista y Encuentro Social (PES), y fue rechazado por el Partido Acción Nacional (PAN), Morena y Movimiento Ciudadano.

El documento consiste en garantizar elecciones limpias y asegurar el apoyo de los partidos a las autoridades electorales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad