Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Académicos de Querétaro definen formato para "diálogo" entre candidatos

El 1 de junio, los aspirantes al gobierno tendrán un encuentro con estudiantes y profesores, en el que se prohibieron las descalificaciones
mar 12 mayo 2015 06:03 PM
Debate Querétaro
Debate Querétaro Debate Querétaro

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y líderes de partidos políticos definieron este martes el formato para el "diálogo con universitarios" que sostendrán los cinco candidatos al gobierno del estado el próximo 1 de junio.

En rueda de prensa, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, dijo que en este ejercicio se dará prioridad a la exposición y el contraste de ideas, a fin de que se puedan identificar las coincidencias y divergencias entre proyectos de gobierno.

"Entre ellos podrán discutir si coinciden o no coinciden. Todo enfocado a las propuestas y no tanto a las cuestiones personales que cada quien pudiera, de alguna manera, pensar el uno del otro. Eso es a lo que se le va a dar énfasis", precisó.

Los candidatos tendrán este encuentro ante el Consejo Universitario, órgano representativo de alumnos, docentes y trabajadores de la UAQ. Los temas serán juventud y educación superior.

El formato de este ejercicio consistirá en la bienvenida del rector, quien presentará las bases para el intercambio de ideas; posteriormente se realizarán dos rondas, donde alumnos expondrán inquietudes de la comunidad y los candidatos podrán responder; de igual forma, un profesor intervendrá en dos rondas y, finalmente, el rector cerrará el acto.

La secretaria particular de rectoría, Blanca Gutiérrez Grajeda, explicó que se acordó un formato de "diálogo" para dar "flexibilidad y frescura" al encuentro.

Publicidad

Asimismo, detalló que dentro de los lineamientos se planteó evitar descalificaciones o cualquier otra acción que pudiera desviar la atención de la presentación de propuestas, además de que estará prohibido llevar porras.

"Queremos, desde la reflexión y las propuestas, mover a la juventud, que no sea la indiferencia lo que caracterice a la juventud universitaria, sino las demandas en una actitud propositiva", dijo.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Morena.

Este encuentro se llevará a cabo en el auditorio Fernando Díaz Ramírez el 1 de junio a las 11:00 horas (local) y la moderadora será Marcela Ávila Eggleton, catedrática de esta universidad. Será transmitido por internet, por la señal de TvUAQ y Radio UAQ.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad