Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así las redes: 'El Bronco' el de más 'followers', Álvarez la más tuitera

Twitter es la red más usada por estos candidatos a gobernador en Nuevo León, como una estrategia para acercarse a los electores
mar 12 mayo 2015 10:24 AM
candidatos nuevo leon foro universitarios
candidatos nuevo leon foro universitarios candidatos nuevo leon foro universitarios

De los ocho candidatos al gobierno de Nuevo León, son tres los que destacan en su actividad en la red social Twitter así como en el número de sus seguidores.

El candidato independiente Jaime Rodríguez El Bronco, va a la cabeza ya que cuenta con 70,316 seguidores. Ivonne Álvarez abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en el segundo lugar con 69,716 seguidores mientras que el panista Felipe Cantú está en tercera posición con 34,584 seguidores, de acuerdo con una análisis publicado en el periódico El Universal.

La plataforma followerwonk.com permitió constatar que El Bronco es quien cuenta con el mayor porcentaje de interacción con sus seguidores, mientras que la estrategia de Álvarez es seguir a la mayor cantidad de personas posibles.

La estrategia Felipe Cantú es utilizar más ligas y enlaces a sus páginas oficiales o contenidos multimedia para exponer sus propuestas y actividades diarias. Por su parte Ivonne Álvarez es la candidata que más tuitea en el día, seguida de El Bronco y después de Cantú.

El panista Cantú y el independiente, Jaime Rodríguez, se siguen mutuamente pero ninguno interactúa con Álvarez, mientras que la candidata priísta sigue solamente a El Bronco.

Crecer en las redes sociales, el objetivo

Publicidad

En un mes, de abril a mayo Ivonne Álvarez tuvo un incremento importante en sus seguidores ya que de los 59,149 pasó a los más de 69,000. 

En el caso de El Bronco presenta el aumento de seguidores es cambiante, pues ha tendio bajas y altas en el número de seguidores a su cuenta.

Felipe Cantú fue el candidato que tuvo el incremento más importante en solo und día, pues entre el 19 y 20 de abril pasó de los 11,000 seguidores a los 32,000.

Encuestas a favor

De acuerdo con una encuesta publicada por El Universal el 1 de mayo, si ese día fueran las elecciones en Nuevo León, los candidatos del PRI y del PAN a la gubernatura del estado estarían empatados, según dato de la consultora Análisis de Resultados de Comunicación y de Opinión Pública (Arcop).

La empresa apunta que la priista Ivonne Álvarez tiene el 40% de la intención de voto de los ciudadanos del estado norteño, mismo porcentaje que obtendría el panista Felipe de Jesús Cantú.

En tercer lugar se ubica el candidato independiente, el expriista Jaime Rodríguez, El Bronco, con el 17% de preferencia efectiva de los electores.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad