Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI aventaja con la mínima diferencia al PRD en Guerrero: encuesta

Héctor Astudillo tiene 38% de las preferencias electorales, apenas tres puntos porcentuales más que Beatriz Mojica
mar 12 mayo 2015 09:59 AM
mojica astudillo
beatriz mojica, hector astudillo, prd, pri, guerrero mojica astudillo

Héctor Astudillo, candidato a la gubernatura de Guerrero por la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), lleva ventaja en las elecciones con un 38% de las preferencias, reportó una encuesta de Parametría publicada por el periódico El Financiero este martes.

En un cercano segundo lugar se encuentra Beatriz Mojica, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), quien tiene un 35% de la intención del voto. Así, la diferencia entre ambos punteros es solo de 3 puntos porcentuales.

Luis Walton, abanderado de Movimiento Ciudadano, ocupa el tercer lugar de las preferencias con un 14%, seguido de Pablo Amílcar de Morena (6%) y de Jorge Camacho del Partido Acción Nacional (3%).

En cuanto al conocimiento de los candidatos a gobernador, Beatriz Mojica es conocida por un 76% de los encuestados, Héctor Astudillo por un 74% y Luis Walton por un 60%. El resto de los candidatos son muy poco conocidos en la entidad.

Mojica también tiene ventaja en la opinión que los ciudadanos tienen de los candidatos, pues cuenta con una aprobación del 63%, Astudillo y Amílcar están empatados en este rubro con un 43% de aprobación.

A pesar de que grupos en el estado que han llamado al boicot electoral, el 71% de los encuestados opinan que en Guerrero existen condiciones para que los comicios del 7 de junio se lleven a cabo, frente a un 20% que piensa que deberían suspenderse y celebrarse después.

Publicidad

Un 34% de los encuestados considera que la inseguridad es el tema clave que los candidatos a la gubernatura deben abordar en sus campañas. Un 31% considera que también la corrupción y la economía deben ser consideradas por los aspirantes.

Cabe señalar que debido a las condiciones de inseguridad, Parametría no ha podido realizar encuestas en 17 municipios de Guerrero y ha enfrentado dificultades en otros 15. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad