Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panistas exigen expulsar del partido al exgobernador Emilio González

Militantes dicen que el exgobernador de Jalisco "traiciona" al PAN al apoyar a otros candidatos y buscan que su demanda sea atendida
mar 12 mayo 2015 09:16 PM
Emilio González
Emilio González Emilio González

Un grupo de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, en el occidente de México, exige la expulsión del exgobernador Emilio González Márquez, argumentando que "traiciona" al panismo al apoyar a candidatos de otras fuerzas políticas en las actuales elecciones. 

La solicitud es promovida por panistas de Guadalajara, la capital del estado, y fue enviada a dirigentes estatales y nacionales del PAN. 

"Diversos candidatos a diputados locales y federales de este instituto político presentaron una solicitud de sanción en contra de Emilio González Márquez por apoyar de manera directa las candidaturas del partido Movimiento Ciudadano, en particular Enrique Alfaro (aspirante a la alcaldía de Guadalajara)", señala el documento citado por diversos medios. 

"Los candidatos se dan cuenta que hay una traición al partido y, por lo tanto, la determinación contundente de la dirección municipal es expulsarlo de manera efectiva", dijo al respecto el secretario general del PAN en Guadalajara, Juan Pablo Colín, según el diario Excélsior

Por la noche, en entrevista con Milenio TV, el propio Colín reconoció que esta demanda debe ser atendida por la dirigencia estatal y nacional, en última instancia, por la Comisión de Orden. 

González Márquez gobernó Jalisco de 2007 a 2013 y en su gobierno enfrentó varias polémicas, como donativos que hizo a la Iglesia católica. En 2012, cerca del final de su mandato, el PAN perdió el gobierno del estado frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Publicidad

El exgobernador no es el primer panista que enfrenta acusaciones de apoyar a militantes de otros partidos. El exdirigente nacional Manuel Espino, por ejemplo, fue expulsado luego de que se resolvió que apoyó candidatos priistas en comicios locales en el norte del país.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad