Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidata a diputada del PRD, ubicada viva tras reporte de desaparición

Silvia Romero Suárez y otras dos personas habían sido reportadas como desaparecidas desde la tarde del martes pasado
mié 13 mayo 2015 08:54 PM

La candidata a diputada local del PRD por la vía plurinominal, Silvia Romero Suárez, fue reportada como desaparecida por sus familiares, y autoridades estatales confirmaron este miércoles que aproximadamente a las 19:40 horas (local) fue encontrada viva en Guerrero, junto con un funcionario de la dirigencia estatal del PRD y su chofer.

De acuerdo con el gobierno del estado y la Policía Federal la localización de las tres personas, quienes estaban desaparecidas desde la tarde del martes, se dio en el municipio de Teloloapan, en la región de la Tierra Caliente.
 
La Fiscalía General del Estado confirmó la localización tras "un intenso operativo".
 
Sin dar detalles de ese operativo, la Fiscalía detalló en un breve comunicado que agentes de la policía investigadora ministerial, en coordinación con efectivos estatales y federales, dieron con el paradero de Silvia Romero y las otras dos personas que estaban desaparecidas.
 
Fuerzas de seguridad escoltaron a la candidata perredista hasta el municipio de Iguala, de donde es originaria ‎y en donde vive junto con su esposo e hijos.
"La candidata del PRD Silvia Romero ya se encuentra liberada en un puesto militar y va camino a Iguala a su hogar. La Fiscalía estatal seguirá con la indagatoria", indicó una fuente oficial sobre el caso.
 
Hasta el momento no se han dados detalles de bajo qué condiciones se dio la localización de la ‎candidata perredista a una diputación plurinoninal.
 
Publicidad
"Tenemos la claridad de que nadie está seguro, que nuestra compañera iba a una actividad política y fue interceptada en el trayecto, y eso nos obliga a tomar medidas urgentes y reiterar nuestro llamado al gobierno federal de que garantice el proceso electoral", dijo sobre el caso el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán.
 
De acuerdo con el reporte oficial, este miércoles, aproximadamente a las 11:00 horas (local), familiares de la candidata a diputada y ex secretaria de Educación en la administración del ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, acudieron a las oficinas de la Policía Federal en el municipio de Iguala para reportar su desaparición.
 
En el reporte se indicó que Silvia Romero había salido este martes a bordo de su camioneta rumbo al municipio de Ciudad Altamirano, para sostener reuniones con militantes del PRD.
 
En el vehículo iba acompañada por su chofer, Marcelino Lara y una persona más. La candidata y su equipo habrían desaparecido en la carretera que conecta los municipios de Arcelia y Teloloapan, esto en la región de la Tierra Caliente.
 
Romero Suárez dejó las filas del PRI junto con el gobernador Aguirre Rivero para integrarse hace cuatro años al PRD.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad