Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera se declara 'adentro' de la carrera por la presidencia en 2018

El jefe del Gobierno del Distrito Federal consideró que es pronto para organizar una campaña, pero dijo estar interesado en participar
mié 13 mayo 2015 01:32 PM

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se declaró “in” en la carrera presidencial de 2018, aunque aseguró que no pretende distraerse de su trabajo como alcalde de la capital mexicana.

“Estamos in”, le dijo este miércoles a la periodista Adela Micha en su noticiero de Imagen Radio, luego de divagar sobre sus aspiraciones para continuar en la política en los próximos años.

“Sí queremos seguir participando en las tareas nacionales, sí queremos seguir participando en todo lo que son los planteamientos que puedan ayudar, en primer lugar a la Ciudad de México, pero que también sumen al país”, agregó Mancera.

La respuesta del jefe del Gobierno del Distrito Federal viene después de que Miguel Barbosa, presidente del Senado e integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instara a Mancera a presentar un proyecto presidencial para la izquierda.

Mancera “no ha anunciado un proyecto de esa naturaleza, y creo que ya es hora que lo empiece”, dijo Barbosa en entrevista con Radio Fórmula. “Queremos conocer ya una decisión tomada, que es una decisión legítima”, continuó.

Aunque el jefe del Gobierno capitalino no está afiliado al PRD, en 2012 ganó la elección al cargo representando a los partidos de izquierda, ideología que ha gobernado la capital desde 1997.

Publicidad

“Primero hay que concentrarnos en el trabajo de la ciudad, porque si tratas de estar en dos cosas al mismo tiempo, pues en alguna quedas mal, o en las dos quedas mal”, dijo Mancera este miércoles en Imagen Radio.

“Lo que pueda darse más adelante, pues ya lo veremos. Me parece que todavía hay un tramo largo por trabajar”, agregó para luego finalmente decir que está “in” y no “out” en las aspiraciones presidenciales.

Lee:  Mancera es 'precandidato natural' a la presidencia en 2018: Navarrete

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad