Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Priistas de Cuajimalpa se suman a la campaña del PRD tras trifulca

Tomás Martínez, militante priista en Cuajimalpa, dijo que apoyarán al candidato perredista Luis Espinosa Cházaro y 'no a personas violentas'
mié 13 mayo 2015 06:44 PM
pri_prd_Cuajimalpa
pri_prd_Cuajimalpa_2 pri_prd_Cuajimalpa

Una semana después de la riña registrada en Cuajimalpa por la que se acusaron priistas vinculados con Adrián Rubalcava y perredistas, gente que se presentó como militante del PRI en esa demarcación anunció este miércoles que se suma a la campaña del Partido de la Revolución Democrática (PRD).  

En conferencia de prensa, el PRD presentó a Tomás Martínez como dirigente del PRI en Cuajimalpa, y él dijo que apoyarán al perredista Luis Espinosa Cházaro en su candidatura para ser jefe delegacional, pues los tricolores "no apoyarán a las personas violentas".

Sin embargo, Enrique Álvarez Raya, secretario de Organización del PRI-DF, dijo en entrevista que Tomás Martínez no fue ratificado como dirigente priista en Cuajimalpa, desde que Mauricio López tomó la dirigencia del priismo capitalino. 

El candidato perredista informó sobre el apoyo a su campaña en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Cházaro indicó en su cuenta de Facebook que quienes se sumaron a su campaña, además de Tomás Martínez, son: el exdirector general de Desarrollo Social en Cuajimalpa y precandidato, Carlos del Valle; la secretaria general del tricolor en la demarcación, Lucero Camacho, y el secretario de Organización del CED del PRI, Manuel Muñoz Yáñez.

Al respecto, Álvarez Raya dijo que Tomás Martínez "es un militante más" del PRI, y en el caso de las demás personas no lo pueden asegurar. 

"Estamos trabajando muy bien de la mano con el Partido Verde Ecologista para apoyar a nuestros tres candidatos: Miguel Ángel Salazar, como delegado, Adrián Rubalcava, como candidato a diputado local y con Paola Félix por la diputación federal", dijo Álvarez Raya ante el anuncio de Cházaro.  

El 7 de mayo pasado se registró una riña por la que se acusaron priistas del equipo de Adrián Rubalcava -exjefe delegacional- y perredistas en Cuajimalpa.

El choque violento  dejó cerca de 16 heridos, automóviles dañados y varias viviendas vandalizadas , de acuerdo con un informe de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

El abanderado del PRI-DF para la jefatura delegacional es Miguel Ángel Salazar, en equipo con el delegado con licencia, Adrián Rubalcava, quien aspira a ser diputado local por la misma demarcación.

Cuajimalpa es la única delegación capitalina que gobierna el PRI. 

El 10 de mayo pasado, Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, acompañó al líder perredista en el DF, Raúl Flores García, y al candidato, Luis Espinosa Cházaro, a interponer una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) tras  los hechos violentos.

Ambos dirigentes del PRD acusan a un grupo conocido como Los Claudios de haber iniciado los disturbios, así como de haber agredido a personas allegadas al PRD que colocaban pendones del candidato Cházaro.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad