Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PT reprueba que Ana Guevara use su slogan para apoyar a candidata del PRI

El coordinador petista dice que respetan acciones personales de sus legisladores, pero no pueden asumir posturas que no hayan sido acordadas
mié 13 mayo 2015 11:42 PM
Ana Guevara pide apoyo para Claudia
spot ana gabriela guevara Ana Guevara pide apoyo para Claudia

El coordinador nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, reprobó este miércoles que la senadora Ana Gabriela Guevara utilice a dicha institución política para solicitar el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, indicó el instituto político en un comunicado.

Guevara, exmedallista olímpica, llegó al Senado de la República en 2012 bajo las siglas del PT, aunque según su líder nacional, Alberto Anaya, la actual legisladora no milita ni tiene el cargo o aval del partido político para tomar la decisión de solicitar el apoyo para el PRI.

“Nosotros somos abiertos y respetuosos de las acciones personales de nuestros legisladores, pero no podemos asumir posturas que no han sido acordadas por la Coordinadora Nacional”, manifestó el dirigente petista.

Anaya Gutiérrez mencionó que a nivel personal, Guevara puede participar en cualquier proyecto con el que comulgue, pero sin utilizar el slogan del PT.

El lunes, se dio a conocer un video en el que la senadora del PT solicita el voto a favor de la abandera priista al gobierno sonorense, Claudia Pavlovich. Sonora es uno de los nueve estados que este año renuevan gobierno el 7 de junio.

A menos de un mes de las elecciones, los candidatos punteros en las encuestas son Javier Gándara, del Partido Acción Nacional (PAN), fuerza hoy gobernante, y Pavlovich, de la alianza del PRI con el Partido Verde y Nueva Alianza.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad