Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Necesitamos más sexo femenino": Candidata a diputada del PRD

Si llega al congreso local, Natalia Juárez ofrece impulsar temas como la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario
vie 15 mayo 2015 06:15 AM
campaña politica 2015

<p>Natalia Ju&aacute;rez le apuesta a una campa&ntilde;a poco com&uacute;n y lberal para llegar al Congreso de Jalisco</p>

campaña politica 2015
campaña politica 2015

<p>Ju&aacute;rez afirma que no quiere llamar la atenci&oacute;n solo porque s&iacute;, pues dice que hay "much&iacute;simo contenido social en las im&aacute;genes y en las frases"</p>

campaña politica 2015
campaña politica 2015

<p>Si llega al congreso estatal, la perredista impulsara iniciativas para despenalizar el aborto y permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo</p>

campaña politica 2015
natalia juarez 2012

<p>Esta no es la primera vez que Ju&aacute;rez lanza una campa&ntilde;a atrevida. En 2012, cuando buscaba una diputaci&oacute;n federal, apareci&oacute; semidesnuda en un cartel.</p>

natalia juarez 2012

Natalia Juárez Miranda, candidata del Partido de la Revolución Democrática a una diputación local de Jalisco, apuesta a una campaña "poco común y atrevida".

No le es ajeno, en el 2012 cuando buscaba una diputación federal sorprendió con sus carteles en donde aparecía semidesnuda pidiendo el voto de los jalicienses. Tres años después, vuelve a llamar la atención con su propaganda y spots sensuales.

Pero más allá de eso, esta maestra de filosofía de la Universidad de Guadalajara, subraya que también busca llevar propuestas progresista al Congreso de Jalisco, y habla de promover temas como legalización del aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La perredista de 37 años cita a Aristóteles -el filósofo griego, no el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval- para decir que "la política es la actividad más personal de todas" y por eso, esta campaña es reflejo de quién es ella.

“No creas que yo actúo en estas cosas. Esto que tú ves, es lo que yo soy: atrevida, aguerrida, con ganas, sin pena, sin miedo a la crítica”, dice la aspirante a diputada loca en entrevista con CNNMéxico.

La punta de lanza de la campaña política de Juárez Miranda es un spot llamado La fuerza de ser mujer. En este promocional, mientras una voz en off dice “creen que estamos dormidos, que pueden llevarse todo sin que los vea nadie”, se pone al descubierto un cuerpo femenino en una cama con sábanas de seda.

Publicidad

Natalia Juárez cuestiona que para una parte de la población sea más llamativo un desnudo, que hechos como los ocurridos hace dos semanas en Jalisco, cuando se registraron bloqueos y enfrentamientos en 39 puntos del estado

“El objetivo de la campaña es tratar de despabilar, que nos despabilemos sobre la situación que está pasando. Pareciera que lo que pasó el 1 de mayo con los narcobloqueo s -por lo menos aquí en Guadalajara- está casi olvidado, y la verdad fue un súper golpe para todos”, externa la candidata. 

La profesora de filosofía admite que su campaña de 2012, donde aparecía semidesnuda junto con otras otras seis mujeres , le trajo algunas consecuencias negativas, sin embargo dice, las sobrelleva sin problema. 

“También me dejó un poco de estigma, ¿eh? Si voy a alguna fiesta o algo, alguien dice ‘miren, allá va la que se encueró’. Bueno, también soy filosofa y soy muchas cosas más, no soy solo esa que se encueró. Pero lo digo así, de neta, a mí no me afecta eso”, aseguró entre risas Juárez.

Hoy "toca"

Otra de las estrategias de comunicación es el reparto de material impreso, donde aparecen jóvenes desnudos y las frases “necesitamos más sexo femenino en el congreso” y “hoy toca, no importa de cuál seas”.  

“Todo lo que eso dice es: No importa de cuál seas, de qué partido, de qué religión, de qué sexualidad seas, tu grado académico; hoy toca que nos pongamos las pilas y que todos nos pongamos a hacer cosas, porque esto no lo va a poder resolver una sola persona”, explicó Juárez.

La candidata admite que uno de los objetivos de su campaña es distinguirse de los otros siete candidatos que pelean el cargo, pero dice que no solo quiere llamar la atención porque sí. 

“Es una campaña con muchísimo contenido social, en las frases y en las imágenes mismas, no solo son imágenes sexuales”, abundó la aspirante por el distrito 11 de Guadalajara, capital de Jalisco.

 

En  el distrito por el que compite, dice, hay puntos de marginación social, pero también movimientos de contracultura como rap, hip hop y grafiti, donde su campaña ha sido bien vista.

“Son chicos que no están acostumbrados a que alguien los tome en cuenta y a que las instituciones culturales vean con seriedad lo que ellos hacen, entonces ven con simpatía que alguien llegue y rompa los esquemas de las campañas electorales y claro que genera buena aceptación y empatía”.

Igualdad y cultura 

En caso de llegar al congreso, Juárez Miranda, asegura que impulsará dos propuestas “controversiales”: la despenalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Yo sí estoy de acuerdo con la despenalización del aborto. Ojo, yo no promuevo el aborto, yo no quiero que nadie aborte, pero pasa y si sigue pasando, pues que sea en las mejores condiciones de salud, psicológicas y quirúrgicas”, argumentó la perredista.

Otras dos propuestas de Natalia Juárez son impulsar la creación de una Ley contra la discriminación y hacer que se dote de un presupuesto para actividades culturales para las regiones del estado con marginación social.   

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad