Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidata Romero fue liberada sobre una brecha en en Teloloapan: PRD

La dirigencia estatal perredista dio una versión distinta a la de la Fiscalía, sobre que había sido localizada tras un "intenso operativo"
jue 14 mayo 2015 05:18 PM

La candidata perredista a diputada local por la vía plurinominal, Silvia Romero Suárez, fue liberada por sus captores sobre una brecha en Teloloapan, en la región de Tierra Caliente en Guerrero, indicó este jueves la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La Fiscalía General del Estado, en cambio, indicó en un reporte previo que Romero Suárez (con reporte de desaparición desde el martes pasado) había sido "localizada" tras un "intenso operativo" .

El secretario de Prensa y Propaganda de la dirigencia estatal del PRD, Juan Adán Tabares, relató a CNNMéxico que la noche del miércoles la candidata plurinominal y exsecretaria de Educación en la administración de Ángel Aguirre, fue revisada por médicos, tras su liberación.

Detalló que el informe que tienen es que Silvia Romero y las otras dos personas que iban con ella fueron liberadas sobre una brecha, cerca de la carretera, aproximadamente a uno 30 minutos de la cabecera municipal de Teloloapan.

"Ellos llegaron en la propia camioneta que les devolvieron, por cierto muy maltratada, hacía Teloloapan en donde llegaron al Ayuntamiento, al centro de la ciudad, y de ahí ya hicieron llamadas a sus familiares"", dijo Tabares.

"Ahí a la salida de Teloloapan hay un retén militar, y se apersonaron y a partir de ahí ya fueron escoltados por un convoy militar hacia la ciudad de Iguala", agregó.

Publicidad

Tabares rechazó que se haya pedido algún rescate por la liberación, por lo que no descartó que lo ocurrido pudiera tener fines electorales.

Sin embargo, también dijo que esa zona de la región de Tierra Caliente –colindante con Michoacán- es “muy insegura”, y que en la carretera que conecta Teloloapan con el municipio de Iguala “constantemente” se registran secuestros, robos y asesinatos.

"Es público que esa zona, esa parte de la carretera entre Teloloapan y Arcelia es una zona peligrosa donde continuamente hay este tipo de sucesos... secuestros o solo paran a los automovilistas y los despojan de sus pertenencias, es una zona de continuo peligro a distintas horas”, indicó.

El integrante de la dirigencia estatal del PRD dijo que "no funciona" el operativo federal con cientos de elementos en la zona de Tierra Caliente. 

"Es un fracaso porque se siguen registrando casos de violencia", insistió.

La tarde de este jueves, la candidata a la gubernatura por el PRD, Beatriz Mojica Morga, acudió al domicilio de Silvia Romero en una “visita de cortesía”, según informó el integrante del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca.

"Fue a su casa en Iguala y también visitará al chofer de la maestra, que es el señor Marcelino Lara Castrejón, aquí en Iguala, para mostrar su solidaridad en este suceso tan lamentable que por fortuna no tuvo afectaciones físicas, de salud”, dijo.

El secretario general del PRD, Demetrio Saldívar, rechazó que tras esos hechos Silvia Romero pretenda renunciar a su candidatura a la diputación local por la vía plurinominal.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad