Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI denuncia a panistas de Sonora y BCS por gastos de campaña

La Secretaría Jurídica del tricolor indicó que los candidatos Javier Gándara y Carlos Mendoza superaron el límite de gastos por un 20%
jue 14 mayo 2015 09:23 PM
denuncia_pri_pan_sonora_bcs
denuncia_pri_pan_sonora_bcs denuncia_pri_pan_sonora_bcs

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció este jueves ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) rebasaron el tope de gastos de campaña en Baja California Sur y Sonora. 

Sadot Sánchez Carreño, secretario jurídico tricolor, expuso que los candidatos Javier Gándara Magaña para la gubernatura de Sonora, y Carlos Mendoza Davis en Baja California Sur, han rebasado con un 20% los recursos asignados para sus campañas en ambas entidades, de acuerdo con un comunicado del partido tricolor.

La dirigencia nacional panista no ha emitido un comunicado o respuesta ante las acusaciones priistas. 

En el caso de Mendoza Davis, dijo, el tope para gastos de promoción es de 11 millones 642,000 pesos, pero según sus cálculos hay un gasto de 12 millones 513, 140 pesos.

En el caso de Gándara Magaña, acusó el PRI, ha usado 142 millones 164, 295 pesos, de los 93 millones 488, 563 pesos presupuestados para la contienda.

El PRI denunció a los panistas ante la Unidad Fiscalizadora del INE , para que el organismo inicie una investigación al respecto y corroborar sus sospechas.

Publicidad

De acuerdo con Sadot Sánchez, la unidad jurídica priista revisa en otras entidades el costo de la promoción para encontrar otras anomalías.

Las acusaciones ocurren a poco menos de un mes de las elecciones del domingo 7 de junio, en las que nueve estados renovarán gobierno.

Dos de ellos son Sonora y Baja California Sur, donde se prevé una fuerte disputa entre priistas y panistas.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad