Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes quieren conquistar la alcaldía de Uruapan?

Ocho candidatos compiten por la alcaldía de la ciudad, considerada una de las más importantes de Michoacán y sede de actividad industrial
jue 14 mayo 2015 06:22 AM
Candidatos en Uruapan
Candidatos en Uruapan Candidatos en Uruapan

Ubicado en el centro de Michoacán, Uruapan es uno de los principales municipios del estado, junto con la capital Morelia. 

Tiene una población aproximada de 315,000 personas y una importante actividad industrial, basada en el cultivo y procesamiento de productos como el aguacate, la zarzamora y otras frutas, pilares de la economía estatal. 

A continuación te presentamos a los políticos que aspiran a gobernar esta localidad michoacana, en las elecciones del próximo domingo 7 de junio. 

1. Ramón Hernández Orozco 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es secretario con licencia del ayuntamiento en la actual administración, encabezada por el priismo. Según su página web, es ingeniero agrónomo y en su trayectoria profesional ha sido maestro de secundaria y gerente de la Unión Acuícola Meseta Purépecha. 

2. Sergio Enrique Benítez Suárez 

Publicidad

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) fue regidor del municipio, es empresario y diputado local con licencia. Ha tenido una corta carrera política y, hasta la fecha, es el único aspirante a la alcaldía que ha hecho públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos, una demanda promovida por organizaciones civiles especializadas en transparencia, a través de la plataforma candidatotransparente.mx

Dentro de su declaración patrimonial, dice tener tres casas y un terreno, todos en territorio de Michoacán, así como un vehículo Toyota comprado en 2012 con un valor de 250,000 pesos. 

3. Víctor Manuel Manríquez González 

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es diputado federal en la actual Legislatura, a la que solicitó licencia para poder participar en los comicios de Michoacán. Es licenciado en Derecho y miembro activo de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN). 

4. Ildefonso Solís Heredia 

Candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fuerza política tradicionalmente aliada al PRI que, en esta contienda, decidió competir con su propio abanderado. 

5. Alfredo Roberto Magaña Álvarez 

Candidato del Partido Nueva Alianza (Panal). 

6. Marcela Campos García 

Candidata del partido de izquierda Movimiento Ciudadano (MC), es partidaria de propuestas como eliminar los diputados plurinominales, según su página de Facebook. También plantea prestar especial atención a sectores como los jóvenes. 

7. Cuauhtémoc Asencio 

Candidato de Morena. 

8. Francisco Bravo Saldaña 

Candidato del Partido Humanista.

También lee: ¿Quiénes son los candidatos para la alcaldía de Morelia?

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad