Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Anaya externa sus aspiraciones de buscar la presidencia del PAN

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, externó sus aspiraciones de convertirse en el dirigente nacional del partido
jue 14 mayo 2015 10:49 AM
Cintillo
Ricardo Anaya Cintillo

El diputado Ricardo Anaya Cortés, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer sus aspiraciones de convertirse en el presidente nacional del partido.

“En este momento el partido está concentrado al 100 por ciento en las campañas electorales y en el proceso que tendrá su culminación el próximo 7 de junio (...) Si bien será un tema que abordaremos hasta después de la elección, definitivamente no descarto buscar la Presidencia del Partido”, señaló Anaya en conferencia de prensa, previa a la sesión de la comisión permanente, celebrada este miércoles en el Senado de la República.

Al ser cuestionado sobre las aspiraciones de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, por competir también por la dirigencia del partido, Anaya - quien actualmente es el secretario general del partido-  dijo que respeta esas aspiraciones.

“Yo soy respetuoso de las aspiraciones de cualquier compañera o compañero de mi Partido”, indicó el panista quien ya estuvo unos meses al frente del PAN, supliendo al actual líder, Gustavo Madero, mientras éste buscaba una candidatura a una diputación federal por vía plurinominal.

A pesar de ser un político joven, Anaya ya ha sido dirigente estatal de Acción Nacional en su natal Querétaro, y en 2013, fue electo presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Cámara de Diputados.

También ha tenido experiencia en cargos en el Ejecutivo federal y estatal. En 2011 fue subsecretario de Planeación Turística en la Secretaria de Turismo federal, cuando Gloria Guevara Manzo dirigía esta dependencia.

Publicidad

Lee: Margarita Zavala 'alza la mano' para competir por la presidencia en 2018

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad