Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores del PAN 'arropan' en Querétaro a 'Pancho' Domínguez

Roberto Gil, Javier Lozano y Luis Fernando Salazar acudieron al estado para respaldar la campaña de su excompañero de bancada
jue 14 mayo 2015 04:32 PM
Senadores del PAN
Senadores del PAN Senadores del PAN

Los senadores panistas Roberto Gil, Javier Lozano y Luis Fernando Salazar viajaron este jueves a Querétaro, donde manifestaron apoyo al candidato panista al gobierno estatal, Francisco Domínguez Servién, quien fue su compañero de bancada en esta Legislatura hasta que pidió licencia para competir en los comicios de este año. 

Durante una rueda de prensa, los legisladores aseguraron que Domínguez representa "el camino del progreso, la transparencia y la rendición de cuentas", mientras que su rival del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Loyola Vera, personifica "el camino de las casas blancas, los enriquecimientos inexplicables". 

"Está probado que las mafias familiares, los apellidos, en este caso, no le hacen bien a un solo estado", dijo Salazar. 

En tanto, Lozano consideró que lo que está en juego en Querétaro no es solo la candidatura y la eventual gestión de Loyola, sino también el futuro político del gobernador priista José Calzada. 

"Pepe Calzada ya se ve en el gabinete con (el presidente Enrique) Peña Nieto, porque ya le hicieron creer que puede llegar al gabinete y no se puede dar el lujo, entonces, de perder", dijo. 

"Aquí no solamente Roberto Loyola se está jugando la candidatura y la gubernatura, el otro que se la está jugando es Pepe Calzada, sabe que su proyecto (...) transita por ganar o perder la elección en su propio estado". 

Publicidad

Además, Lozano criticó que Loyola se negara a atender la solicitud de organizaciones civiles para dar a conocer su declaración patrimonial, de intereses y de impuestos, llamado al que sí respondió Domínguez. 

En su turno, Gil consideró necesario que Loyola explique cómo ha adquirido sus bienes, entre los que hay 39 propiedades. 

"Si esto hizo (...) como secretario del Gobierno y como alcalde, ¿qué hará el candidato del PRI si es gobernador?", dijo. 

"No me queda absolutamente ninguna duda de que utilizará el cargo público para erguir ampliando, ensanchando su riqueza personal". 

Al igual que Domínguez, los tres senadores panistas son cercanos al expresidente Felipe Calderón (2006-2012). Su visita a Querétaro ocurre a menos de un mes de las elecciones del próximo 7 de junio.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad