Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TEPJF revoca alianza de Encuentro Social con Aureoles en Michoacán

Los partidos de nueva creación no pueden realizar alianzas o candidaturas comunes, indicó el Tribunal tras una apelación del PRI
jue 14 mayo 2015 08:59 PM
silvano_michoacan
silvano_michoacan silvano_michoacan

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la alianza de Silvano Aureoles Conejo con el Partido Encuentro Social (PES) para las elecciones en Michoacán, al establecer que los partidos de nueva creación no pueden realizar alianzas o candidaturas comunes.

A partir de ahora, el PES cuenta con 48 horas para registrar un candidato propio, cuando faltan 23 días para que se celebren los comicios. 

Silvano Aureoles Conejo desde ahora es solo candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza.

La resolución de la Sala Superior del TEPJF se da luego de recibir un recurso de apelación presentado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que se imputó la alianza del PES con el candidato del PRD.

Hasta el momento, el PES en Michoacán no ha emitido ninguna comunicación al respecto. El dirigente estatal de este partido, Rubén Pérez Hernández, no respondió el teléfono.

Aureoles Conejo registró su candidatura con el PES el pasado 23 de marzo.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad