Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI y el PAN están en empate técnico en Sonora: Encuesta

Aunque las preferencias favorecen a Pavlovich, la candidata priista, la diferencia con el panista Gándara es de solo 2 puntos porcentuales
vie 15 mayo 2015 11:30 AM
candidatos_sonora
candidatos_sonora candidatos_sonora

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Gándara, están empatados rumbo a la elección del 7 de junio, según la última encuesta de  El Universal .

La priista, apoyada en coalición por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), cuenta con 46.5% de las intención de voto manifestada en la medición levantada a través de 1,000 entrevistas realizadas en viviendas entre el 7 y 10 de mayo.

El panista, en tanto, tiene 44.5% de las preferencias, según el estudio publicado este viernes.

Así, la diferencia entre ambos punteros es de dos puntos porcentuales, menor al margen de error estadístico de la encuesta (3.1%), por lo cual no se puede definir a un ganador claro.

Los indecisos podrían definir una elección tan cerrada. 22% de los entrevistados aún no sabe por quién votar y 21.2% podría cambiar su intención de voto.  

En tercer sitio hay otro empate, entre el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarro, con un 3.2%, seguido de Carlos Lamarque, aspirante de Morena, que cuenta con 3.1% de las preferencias.

Publicidad

El resto de los partidos participantes en la contienda no alcanza porcentajes mayores al 2%.

Los candidatos del PRI y el PAN también son los más conocidos entre la población. Pavlovich es conocida por 85.2% de los encuestados, mientras que el 83.4% sabe quién es Gándara. 

Tanto el PRI como el PAN cuentan con una base sólida de militantes en Sonora, revela el ejercicio. 27.5% de los entrevistados se dijo priista, frente al 25.6% de sonorenses que simpatizan con Acción Nacional.

Un 27.4% de los encuestados no simpatiza con algún partido político en especial, es decir, es independiente. De ellos, 28.9% votaría por Pavlovich y 22% elegiría a Gándara.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad