Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes priistas agarran a palazos y patadas a panista en Querétaro

Tras la agresión de sus brigadistas, el candidato del Revolucionario Institucional a gobernador dice que la violencia no cabe en su campaña
vie 15 mayo 2015 12:46 PM
priistas, panistas, queretaro
priistas, panistas, queretaro priistas, panistas, queretaro

Jóvenes vinculados con la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Querétaro, Roberto Loyola Vera, arremetieron con golpes, palazos y patadas contra un simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN).

A plena luz del día en los alrededores de la Alameda Hidalgo, media docena de integrantes de las denominadas “Brigadas de Roberto Loyola” agredieron al joven que se cruzó con ellos sobre la avenida Corregidora, en el Centro Histórico de la capital, Querétaro.

Usuarios de las redes sociales compartieron desde la tarde de este jueves un video en el que se observa cómo el grupo priista, identificados con un overol rojo, intercambian palabras con gente a bordo de una camioneta blanca y después persiguen a un individuo de playera blanca, jeans y mochila rosa, incluso parando el tránsito de vehículos, hasta someterlo a palazos, tirarlo al suelo e inclusive patearlo.

Otro video de la agencia Quadratin  muestra a un joven ensangrentado del rostro, con las mismas características de vestimenta y una leyenda de apoyo al candidato del PAN a gobernador, Francisco Domínguez Servién, en su playera, quien responde al nombre de Édgar.

El jueves por la noche, el Comité Directivo del PRI en Querétaro emitió un comunicado en el que condenó cualquier tipo de violencia y advirtió que se actuará conforme a la ley contra quien la haya transgredido.

Publicidad

"Cualquier expresión de violencia, que altere el orden público y transgreda la paz social que tiene Querétaro, será rechazada y denunciada al momento por el Revolucionario Institucional (...) Todos los candidatos del Revolucionario Institucional en Querétaro coinciden en que ninguna diferencia ideológica debe ser motivo para transgredir o alterar a terceros", indicó el tricolor estatal.

Lee: Candidatos del Partido Humanista en Querétaro se suman a compaña del PRI

A su vez, el candidato priista compartió en su cuenta de Twitter su postura de rechazo ante la agresión protagonizada por los jóvenes.

"En mi campaña, los actos de violencia e intolerancia no caben", señaló Loyola Vera.

Por su parte, el candidato del PAN al gobierno del estado, Francisco Domínguez Servién, condenó estos actos de violencia en contra de los voluntarios de su partido al tiempo que afirmó que los jóvenes panistas, a diferencia de los del PRI, sí están preparados para difundir las propuestas de los candidatos panistas.

“Los jóvenes brigadistas que nos acompañan a los candidatos del PAN están capacitados, llevamos propuestas en los cruceros, los jóvenes que nos ayudan todos los días, con alegría, a ganar la campaña, llevan imaginación, llevan propuestas”, señaló el candidato en la sede estatal de su partido, y más tarde visitó en su domicilio al joven golpeado.

En tanto, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, condenó estos hechos al ser cuestionado al respecto, y señaló que los partidos, sus militantes, así como la propia ciudadanía "son corresponsables de una adecuada conducción del proceso electoral".

"Cuando la violencia se instala en la democracia, en las contiendas políticas, corremos el riesgo de que la democracia se agote", dijo de visita en la Junta Local del INE en Querétaro.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad